Histórico

Tesla revela finalmente el nuevo sedán Model 3

El vehículo eléctrico, más económico que sus antecesores, costará el equivalente a 23 millones de pesos chilenos y podrá recorrer 346 kilómetros con una sola carga. Contará con el sistema autopilot de conducción autónoma.

tesla3

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha producido su primer sedán Model 3, un coche muy esperado por su precio de etiqueta relativamente bajo.

El director general Elon Musk tuiteó el sábado fotografías del vehículo, el cual costará 35.000 dólares (23,3 millones de pesos chilenos) y puede recorrer 346 kilómetros (equivalente a la distancia entre Santiago y Constitución) con una sola carga. Además, contará con el sistema autopilot de conducción autónoma.

El sedán podría bajar a 27.500 dólares debido a un crédito fiscal de 7.500 dólares concedido a los vehículos eléctricos en EE.UU.

https://twitter.com/elonmusk/status/883900030163324930

El nuevo vehículo salió de la línea de ensamble tras una mala semana bursátil para las acciones de Tesla.

Las acciones de Tesla cayeron alrededor de 14% después de que Musk tuiteara que las entregas de los otros dos modelos de la marca -el sedán Model S y el Model X- estuvieron muy por debajo de las previsiones de la firma para el primer semestre del año.

https://www.youtube.com/watch?v=w2_5-bJUEMY

Musk también dijo que Tesla fabricaría 20.000 unidades Model 3 para diciembre, cifra inferior respecto de la anunciada. El directivo había dicho previamente que Tesla fabricaría 10.000 Model 3 por semana para diciembre.

El ejecutivo también dijo que la compañía, con sede en Palo Alto, California, efectuará el 28 de julio una fiesta para entregar a clientes los primeros 30 vehículos Model 3.

Tesla tiene previsto fabricar 100 vehículos en agosto y más de 1.500 en septiembre, dijo Musk en un tuit previo.

Aunque las entregas del segundo trimestre subieron 53% respecto al mismo periodo del año pasado, seguían estando un 12% abajo con respecto al primer trimestre.

Tesla dijo en un comunicado que la producción del segundo trimestre se vio afectada por una severa escasez de baterías.

La producción fue en promedio 40% inferior a la demanda hasta principios de junio, según la compañía.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE