Uno a Uno: Nadie estuvo a la altura

Chile

Ninguno se salvó de la debacle que vivió la Roja ante Paraguay en el Monumental. Ni siquiera los referentes pudieron sacar del pozo a un equipo irreconocible.




Arturo Vidal

Noche amarga la del volante, que cerró una semana de la peor manera. Más allá del autogol, un infortunio absoluto, el Rey Arturo nunca pudo imponerse en el mediocampo. Cayó rápidamente en la tentación de meterse como delantero antes de darle claridad al equipo.

Miguel Almirón

Frescura para desahogar cada vez que lo necesitó su equipo. Aprovechó los espacios que quedaban a espaldas de los laterales para desde ahí generar peligro. Incansable en cada contraataque guaraní.

Nicolás Castillo

Le quedó grande el partido. No encontró su lugar dentro del sistema de ataque de Chile y tampoco se las ingenió para aprovechar los innumerables centros que cayeron al área visitante en el primer tiempo. Sigue restando en deuda cada vez que le toca ser titular, aunque en su defensa queda el hecho de no haber sido nunca asistido correctamente.

Paulo da Silva

Regaló experiencia y solvencia en su cueva defensiva. Bien rodeado por sus compañeros, el zaguero se cansó de despejar balones aéreos y cuando Chile intentó crear sociedades en los últimos metros, siempre se dio maña para cortar el juego.

Alexis Sánchez

Nunca llegó en su plenituyd al Monumental. Todo lo que rodeó a su figura antes del partido finalmente lo desconcentró. No pudo desequilibrar en los últimos metros y terminó jugando lejos del área, buscando un centro milagroso que sólo encontró cabezas visitantes. Los últimos minutos, con los brazos caídos, fue una fotografía precisa del difícil día que tuvo el tocopillano.

Mauricio Isla

Cuando Chile lograba desahogar el juego por su costado, el lateral nunca tuvo la claridad para sacar un centro bueno. Falló una y otra vez en el toque, sin importar si enfrente tenía o no un marcador. Quedó fuera de foco en el segundo gol guaraní.

Charles Aránguiz

Impreciso como pocas veces, especialmente cuando debió profundizar. No encontró nunca un socio con el cual generar un circuito en el mediocampo. No gravitó en el juego, .Incluso desaprovechó la más clara ocasión en el segundo tiempo, mano a mano con el arquero Silva. Cerró su noche opaca con una amarilla que lo deja fuera del duelo en La Paz.

Lucas Barrios

Notiene la velocidad de antaño, pero sigue siendo un hombre peligroso. La mayoría de las veces tuvo que jugar de espaldas al arco, para que su equipo tomara aire. No tuvo chances claras para anotar.

Eduardo Vargas

No tuvo posición fija en el ataque, lo que a la postre lo terminó desordenando. En el primer tiempo fue el más peligroso. Perdió fuerza en el segundo tiempo, quedando casi siempre a trasmano con la defensa guaraní.

Gonzalo Jara

Sigue lejos de su mejor versión. El nerviosismo con el balón que tuvo en el último clásico lo trasladó ahora a la Roja, poniendo en riesgo un par de veces al fondo chileno. Otro que vio tarjeta amarilla y se pierde el partido con Bolivia del próximo martes.

Claudio Bravo

Noche rara la del capitán. No tuvo responsabilidad alguna en las conquistas paraguayas. Para colmo, ni siquiera tuvo grandes intervenciones el resto del encuentro. Pese a su inactividad en Inglaterra, se lo vio seguro con los pies y a la hora de salir a cortar centros.

Óscar Romero

Gran partido del mediapunta paraguayo. Jugando casi siempre a uno o dos toques para aligerar el juego de su selección, nunca pudoser tomado por los defensores chilenos. El termómetro de los guaraníes, sobre todo cuando tuvo que mantener la ventaja en el marcador.

Jorge Valdivia

Mala suerte la del Mago, Ingresó segundos después de la conquista de Cáceres. Le costó entrar en ritmo, aunque dejó pinceladas, como la asistencia que desaprovechó Aránguiz mano a mano con Silva.

Esteban Paredes

No tuvo ninguna chance clara para definir. Al igual que Castillo, quedó siempre en medio de una ráfaga de centros y pelotazos frontales, que facilitaron la tarea de los paraguayos en el fondo.

Antony Silva

Seguro en todo el partido. No dio rebote en ninguno de los innumerables centros que cayeron en su zona. Resolvió de buena manera los pocos remates de media distancia que realizó la Roja. Y estuvo brillante en un achique ante Aránguiz en el segundo tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.