Vargas ruge fuerte en Tigres

vargas

El delantero resucita a nivel de clubes y es titular dentro del plantel más valioso de la liga mexicana: 60 millones de dólares.




Apenas llegó a Monterrey, Eduardo Vargas tuvo un recibimiento de estrella. La inversión de Tigres en comprar su pase y el recuerdo permanente de sus cuatro goles a México en la Copa América Centenario permitió que el delantero haya desembarcado en el torneo azteca con un alto estatus. "La liga es muy competitiva y Tigres el equipo más grande, el campeón", fue lo que dijo Edú al pisar suelo mexicano.

El seleccionado nacional llegó a un poderoso, a nivel deportivo y económico. El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se acostumbró a estar en la pelea por diferentes certámenes. En los últimos dos años fue finalista de la Copa Libertadores y de la Liga de Campeones de la Concacaf, además de ganar dos veces el torneo local. Todo esto, bajo la conducción del brasileño nacionalizado mexicano Ricardo Ferretti (63 años).

Además de la UANL, quien está dentro de la administración del equipo, desde 1997, es Sinergia Deportiva S. A., una filial de la compañía Cemex (Cementos mexicanos S. A.), multinacional especializada en la industria de la construcción. En el 2016 renovaron su alianza por 10 años.

Una billetera generosa permite que Tigres sea dominador dentro de la liga mexicana. De los 18 equipos de la primera división, el elenco felino tiene el plantel más valioso. Según el portal Transfermarkt, el club de Monterrey tiene una plantilla con un valor de mercado de 56,75 millones de euros (60,9 millones de dólares). Quien lo secunda es, precisamente, su archirrival, los Rayados de Monterrey, con un plantel valorado en US$ 54 millones. Tigres supera en más del doble de su valor a ocho clubes de la máxima categoría en México: Querétaro, Tijuana, Morelia, Chiapas, Pumas, Atlas, Necaxa y Puebla.

Precisamente, un ejemplo del poderío de Tigres en este apartado dice relación con el arribo de Eduardo Vargas a su plantel. Es el tercer jugador más caro de la liga, con un valor de mercado de 6,4 millones de dólares. De los 13 jugadores más valiosos, seis son del equipo, siendo el francés André-Pierre Gignac quien lidera el escalafón, con un valor de US$ 7,5 millones.

Con el paso de los partidos, el ex delantero de Cobreloa se ha ganado un puesto como titular, desplazando al argentino Ismael Sosa, el mismo que dejó un grato recuerdo en Universidad Católica. En el dibujo que utiliza el Tuca Ferretti (pasa del 4-4-2 al 4-2-3-1), Vargas se ubica acompañando al galo Gignac, apoyado desde las bandas por el rapidísimo Jürgen Damm por la derecha y el colombiano Luis Quiñónez en la izquierda. Tiene tres goles en ocho partidos con los felinos. En esa cantidad de partidos ya suma más goles de los que hizo en todo su paso por el Hoffenheim: dos en 30 juegos.

La Concachampions, torneo en el que se ha destacado el ariete nacional (fue elegido como el jugador de la semana), es uno de los objetivos importantes para Tigres, ya que de ganarlo le da el pase al Mundial de Clubes.

"Acá en Tigres lo vamos a arropar, porque sabemos que todos los futbolistas tienen buenas y malas campañas. No nos preocupa la poca continuidad que tuvo en Europa. Si fuese así, no lo contrataríamos. Lo contratamos visualizando que va a triunfar en México", le dijo a La Tercera Miguel Ángel Garza, delegado deportivo del club, sobre Vargas cuando recién se confirmó su fichaje. Hoy, los goles ya van de la mano con Turboman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.