Vicuña es el actor mejor pagado de la TV: ganará $ 20 millones al mes en CHV

El protagonista de la nueva producción de Vicente Sabatini encabeza el ranking y supera los $ 15 millones que recibe Di Girólamo en la red pública. <br />




El fichaje que hizo Chilevisión por Benjamín Vicuña marcó un precedente: recibirá alrededor de $ 20 millones mensuales, durante un año, para interpretar a Manuel Rodríguez en la teleserie que Vicente Sabatini prepara sobre el caudillo. Una cifra que lo convierte en el actor mejor pagado de la televisión local y que se desglosa en más $ 16 millones líquidos, sin IVA, que al agregarse el impuesto arroja poco más de $ 19 millones. Un monto inédito en la industria (algunos incluso dicen que las cifras de la transacción llegarían a $ 22 millones), aunque las cifras en el género de las telenovelas han ido en aumento en los últimos años, especialmente tras el ingreso de CHV a la competencia y por el éxito de las producciones nocturnas.

El contrato de Vicuña con el canal de Sebastián Piñera es por la teleserie para el Bicentenario y tiene exclusividad en Chile. Pero en el extranjero tendrá libertad para grabar en España seis capítulos de la serie de suspenso El internado (de Antena 3) y para rodar la cinta El mural, en Argentina. En ese país tuvo la oferta para hacer este año una telenovela por una suma que bordeaba los $ 25 millones. Sin embargo, dicen que la opción de interpretar por segunda vez a Rodríguez lo sedujo. Un dato: en su contrato está establecido que la telenovela de Sabatini puede ser vendida a otros países y la pareja de Carolina Ardohaín no recibirá dineros extras.

El sueldo del actor ha ido al alza con el paso del tiempo: hasta 2004, cuando estaba en TVN, recibía entre $ 7 y $ 10 millones mensuales. Y cuando firmó por Canal 13 para hacer la serie Huaiquimán y Tolosa su caché subió a entre $ 12 y $ 15 millones.

El canal estatal, en esta temporada, quiso volver a tenerlo entre sus filas, donde la mujer fuerte del área dramática, Claudia Di Girólamo, es el rostro mejor pagado entre los actores, con alrededor de $ 15 millones. En contraste, y aunque algunos dicen que Sigrid Alegría es "la nueva Di Girólamo", en el sueldo, al menos,  eso no se nota: la protagonista de ¿Dónde está Elisa? recibe $ 4 millones y en estos días habría llegado a acuerdo con la red pública por poco más: $ 5 millones al mes.

Ese monto es lo que ganará Fernanda Urrejola, que dejó la red estatal para protagonizar la primera telenovela nocturna de CHV, Mujeres de lujo. El canal privado, a sus rostros más fuertes, les retribuye bien. Aunque TVN no se queda atrás: Alvaro Rudolphy lidera entre los hombres, con $ 10 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.