Labores de búsqueda de desaparecidos en Villa Santa Lucía continúan durante esta jornada

villa-santa-lucia

Tal como ocurrió ayer, las favorables condiciones climáticas han permitido retomar las labores en los sectores periféricos de la localidad.




La favorable evolución de las condiciones climáticas en la región de Los Lagos, ha permitido que durante este fin de semana los equipos que trabajan en la búsqueda de los desaparecidos en Villa Santa Lucía operen al 100%.

Las condiciones han permitido retomar las diligencias en los sectores periféricos al centro urbano de la localidad. Se ha informado que durante este domingo los trabajos se extenderán las 17.00 horas.

En ese sentido, desde la intendencia regional detallaron que los equipos estarán operando en conjunto con las maquinarias en tres zonas de interés definidas. Eso sí, pese a los esfuerzos realizados, la búsqueda se mantiene sin novedades.

En cuanto a las labores que realiza personal del Sernageomin en la zona, se puntualizó que se está monitoreando a través de sobrevuelos las condiciones de remoción de masa, a fin de determinar un eventual riesgo de nuevos eventos y para hoy se realizará un nuevo sobrevuelo antes de las 12.30 horas.

En relación a la salud del sector, se ha pedido que las personas que se integren a los equipos de búsqueda lo hagan los mascarillas en la zona de rastreo.

Desde la Armada, en tanto, comentaron que las condiciones de navegabilidad son óptimas, por lo que la ruta lacustre del lago Yelcho se mantiene operativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.