Ceremonia de cambio de mando



SEÑOR DIRECTOR

Ayer, en el Congreso Nacional, se realizó una impecable ceremonia de Transmisión del Mando, en que la Presidenta Bachelet entregó la banda y piocha presidencial, junto a la realización del juramento del Presidente Piñera y los nuevos ministros y ministras de la nación. Fue una ceremonia llena de simbolismo, un acto republicano del cual debemos sentirnos contentos y orgullosos todos los que vivimos en nuestro país.

El ambiente que se vivió fue de optimismo y de unidad, con declaraciones que expresaban el reconocimiento de los logros que se han alcanzado en diferentes ámbitos y en especial de los desafíos acuciantes que se deben abordar, en especial en los temas de infancia, educación, salud, pensiones, migraciones, seguridad y otros que han estado en la primera línea de la discusión pública. Todo esto, con el consenso de que el país debe retomar un crecimiento económico que permita avanzar en las necesidades sociales de nuestros habitantes.

Los desafíos del país se deben abordar con sentido de unidad y voluntad de avanzar en el bien común, convocando a todos para que se aporte a un proyecto de país que tenga en el centro a los más necesitados, respetando su dignidad y potenciando sus capacidades. En el ámbito de la educación -en el cual hemos participado de manera activa-, hay múltiples desafíos, que se resumen en realizar una adecuada implementación de las leyes recientemente aprobadas.

La ceremonia de ayer nos hace tener optimismo de que existirá un diálogo más fecundo. Se observa una voluntad de trabajo conjunto en beneficio del país. Un gran desafío para todos quienes tienen responsabilidades en la conducción de nuestro destino con el fin de lograr un desarrollo integral.

Ignacio Sánchez

Rector Pontificia Universidad Católica de Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.