Defender los principios

SEÑOR DIRECTOR:
Durante los impactantes funerales del expresidente Piñera, el Presidente Boric afirmó: “Durante su gobierno, las querellas y recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable”. A confesión de parte, relevo de prueba, afirman los abogados.
Las reacciones han sido de todo tipo: muchos en la derecha las han celebrado y el PC las ha condenado. El que afirme no haber cambiado alguna vez de opinión probablemente falta a la verdad. Cambiar de opinión con nuevas evidencias es señal de inteligencia.
Lo que debe preocuparnos es algo distinto : que estas palabras de nuestro Presidente, antes líder de la izquierda dura, pudiera llevar a modificar la posición de la derecha en el Parlamento, llevándola a debilitar la defensa de los principios en dos proyectos de ley de gran importancia que hoy se discuten: la que reforma nuestro sistema de seguridad social y la relativa a modificaciones tributarias y fiscales. Ya se ven en la prensa opiniones más ambiguas y débiles de algunos de nuestros parlamentarios, llamando a ser más “flexibles” respecto de estas iniciativas emblemáticas.Eso sería muy grave y no constituiría ningún homenaje a la memoria del expresidente fallecido.
Una cosa es modificar la opinión respecto a actuaciones del pasado y otra es ablandarse frente leyes de gran importancia que nos regirán en el futuro. Tolerancia a lo primero y firmeza a la defensa de los intereses superiores del país en lo segundo.
Julio Dittborn C.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
Promoción 75 aniversario: suscríbete hasta el 2 de octubre y participa del sorteo por 2 pasajes a B.Aires ✈️
Plan digital + LT Beneficios$1.300/mes SUSCRÍBETE