El Suzuki Jimny estrena su primera versión camioneta de la cuarta generación

El modelo por el momento es solo ofrecido en Nueva Zelanda, donde la filial de ese país ha decido -literalmente- cortar el todoterreno desde el pilar B, dotándolo de una pequeña caja.


Desde el estreno global de su cuarta generación a mediados de 2018, el Jimny -del que te hablamos hace unos días para mostrarte su museo- solo ha sabido de éxitos en su natal Japón, en Europa y, desde luego, en Chile. Ahora, sin embargo, los clientes de la marca nipona en Nueva Zelanda tendrán una nueva alternativa para adquirirlo: es el mismo todoterreno pero en versión pick-up. ¿Cómo así? No se trata de una camioneta Jimny concebida como tal desde fábrica, sino que ha sido adaptada en ese país para adoptar ese nuevo cuerpo de cabina simple para dos ocupantes más el espacio para carga.

Según la filial oceánica, esta particular ‘camioneta’ puede cargar media tonelada y está equipada una caja con barandas abatibles para facilitar sus operaciones. Incluso lleva una rejilla para proteger la improvisada luneta trasera que separa la carrocería del pick-up. Solo está disponible en su versión de caja manual de cinco marchas.

Tal vez su único ‘pero’ sea el precio, ya que se comercializa por 37.990 dólares neocelandeses, lo que aterrizado en moneda nacional significa unos 19,4 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.