¿Fanático del Jimny? Así es el museo en honor al legendario 4x4 de Suzuki

La muestra que hace un recorrido por las cuatro generaciones del todoterreno compacto está ubicado en Fujisawa, en el centro de Japón.




Desde su debut en abril de 1970 el Suzuki Jimny ha cautivado a los amantes de la aventura. Sus aptitudes y fiabilidad son dos de sus grandes atributos que lo han convertido por cinco décadas en uno de los modelos más reconocidos de la firma japonesa. En Chile no es la excepción y, de hecho, cuando arribó a inicios del año pasado, Suzuki había registrado más de 1.500 inscritos para el proceso de preventa. En nuestro país el Jimny se comercializa en dos versiones (MT y AT) a partir de los $ 13.890.000. ¿Pero sabías que un museo especialmente dedicado a este emblemático todoterreno? Es la materialización del sueño de Shigeru Onoue, un japonés de 72 años, fiel seguidor del Jimny.

El museo se ubica en el barrio Yoda, en Fujisawa (Prefectura de Kanagawa), a unos 60 km al sur de Tokio. Aloja más de 30 unidades históricas del Jimny, entre unidades enteras y otras que solo muestran el chasis, en un espacio de más de 2.500 metros cuadrados. Fue inaugurado en agosto de 2018.

El museo incluso cuenta con un HopeStar Type ON 4WD, el antecesor del Jimny. La Hope Motor Company había desarrollado este vehículo usando un motor Mitsubishi de 360 cc. Osamu Suzuki, jefe de Suzuki en aquel minuto (y aún hoy), compró los derechos de HopeStar por unos 12 millones de yenes, casi medio millón de dólares.

Shigeru Onoue no es un mero fanático. El hoy anciano participó en siete oportunidades del Rally Safari de Australia y en nueve del célebre París Dakar.

El museo abre de martes a domingo y tiene un costo aproximado de $ 8 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.