Grave error

FOTO: LUIS SEVILLA FAJARDO


SEÑOR DIRECTOR:

Hace 67 años que Chile no tiene un juez en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y hace 25 años se perdió tal posibilidad. Hoy nuevamente se pierde una valiosa oportunidad: la Cancillería descartó respaldar al jurista chileno, Claudio Grossman, en su candidatura para La Haya.

Resulta insólito que -considerando la relevancia de la CIJ donde el país ha tenido 3 casos desde 2008- el Ejecutivo, sin razones fundadas y coherentes, decidió no apoyar al estratega jurídico quien resultó exitoso en la defensa y contundente triunfo de Chile ante Bolivia el 2018.

Sin duda, es un grave error para los intereses de la nación y el resguardo de su soberanía que el gobierno no apoye a Grossman, quien es respetado y popular en su área por lo que tiene chances, más aún cuando Argentina presentó a su candidato hace pocos meses y considerando que la carta de Brasil es débil.

Carlos P. González

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.