Internet para Chile



SEÑOR DIRECTOR:

Según datos de Subtel, actualmente un 67% de los hogares chilenos cuenta con acceso a Internet, registrándose un importante incremento en los últimos años, además de una clara preferencia por redes de mayor velocidad.

Para poder seguir prosperando en este camino, en el Congreso hemos acelerado la tramitación de un proyecto que se encontraba dormido y que busca consagrar Internet como un servicio público, tal como la luz o el agua. Gracias a esta ley y a la política pública de Fibra Óptica Nacional (FON) que mejoran y facilitan la implementación de la red 5G, será posible aumentar la cobertura del servicio como también mejorar su calidad y velocidad.

El proyecto ha sido trabajado con un apoyo transversal de los diversos sectores del Congreso, el gobierno y las empresas de telecomunicaciones, dando cuenta del significativo avance que implica. Es evidente que estamos frente a una oportunidad deponernos a la vanguardia regional en términos de conectividad digital, abriendo una serie de posibilidades que nos permitirán no solo asegurar mejor conectividad a nuestra población, si no también ser pioneros en la implementación de nuevas tecnologías, ofrecer condiciones atractivas para el desarrollo de diversas industrias en el territorio nacional y construir un pilar fundamental para la descentralización política y económica en Chile.

Jaime Sáez Quiroz

Diputado y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.