Libertad de emprendimiento



SEÑOR DIRECTOR

Según datos del Ministerio de Economía, las Mipymes representan el 65,3% del total de los empleos formales del país y la encuesta GEM precisó que un 52% manifiesta tener la intención de emprender. Estos números dan cuenta del rol que cumple el emprendimiento como motor de desarrollo social y económico para los habitantes del país y, por lo tanto, estamos convencidos que debe ser un derecho que esté consagrado en la nueva Constitución.

Frente al proceso constituyente, un grupo de organizaciones, que tenemos en el centro de nuestro actuar al emprendimiento, nos hemos reunido pues vemos una oportunidad de hacer un cambio en la manera en cómo las cosas se habían estado haciendo, garantizando la libertad de emprender teniendo pleno respeto por el entorno social y medioambiental en el que nos desenvolvemos.

Es la oportunidad de incorporar en la nueva Constitución algo clave: que el Estado garantice la libertad de emprendimiento, actuando para asegurar un desarrollo humano sostenible, que genere trabajo digno y contribuya a la reducción de las desigualdades, permitiendo la consolidación de la justicia social, la preservación de los recursos naturales y los derechos de las generaciones futuras. Así, motivaremos la creación de empresas que no aspiren a ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo.

Alex Bowen

Director Ejecutivo G100 y miembro de Causa Emprendimiento

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.