Tomar decisiones unidos



SEÑOR DIRECTOR:

Estamos en un período crítico de abastecimiento hídrico para las regiones Metropolitana y de Valparaíso que ha impactado la calidad de vida de muchas comunidades y usuarios que viven y realizan sus actividades productivas en el río Maipo.

Hoy, los regantes de la cuenca del Maipo deben sacrificar sus cultivos para suplir el 100% del déficit hídrico de la ciudad de Santiago. Una megápolis que crece con una celeridad que pone en riesgo la permanencia de un ecosistema completo que también habitan pequeños y medianos agricultores que subsisten, generan trabajo y alimentan a esa misma urbe que los amenaza.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades a tomar medidas de planificación integral en una alianza público-privada y con mirada de futuro para gestionar la cuenca en su totalidad y proteger a sus usuarios desde la cordillera al mar. También llamamos a ocuparse del corto plazo de una forma que nos permita superar la emergencia. Tenemos propuestas concretas y la mejor disposición para colaborar con este objetivo.

Luis Baertl

Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Maipo, Primera Sección

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.