Camilachef, marca registrada

Camila Prado, la encargada de dar vida a la clase de este jueves es un ejemplo de reinvención: durante la cuarentena pasó de ser una de las banqueteras más importantes de Santiago a una experta en clases online. Conócela aquí.





Al igual que muchas personas, cuando la pandemia aterrizó en el país y se instalaron las cuarentenas, la chef Camila Prado tuvo que dar un giro drástico a su vida. Esta madre de una- y esperando un segundo-, llevaba varios años posicionada como una de las banqueteras de eventos más importantes de Santiago, bajo su marca Camilachef. En eventos de marcas y corporativos, eran clásicos sus desayunos, donde destacaban unos exquisitos brownies cuya receta nunca ha compartido.

Pero con la pandemia terminaron los eventos, al menos momentáneamente, por lo que Camila se vio obligada a reinventarse.Terminó con su banquetera y comenzó a probar suerte en redes sociales, siendo Instagram su gran aliado. De a poco, empezó a compartir recetas mediante posts y didácticos videos, logrando crear una comunidad en torno a su comida.

Durante el 2020 enseñó a preparar distintos tipos de merengue, facturitas argentinas, pretzels y mucho más. Y ahora, además se aventura con clases temáticas, donde las de comida árabe, mexicana e india son un verdadero hit.

Camila estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía y tiene un diplomado en gestión de empresas de INACAP. Este jueves compartirá sus conocimientos durante una entretenida clase de Club Paula Cocina, donde enseñará a preparar una pavlova de chirimoya ¡Nos vemos!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.