Electrodomésticos que te ayudarán en la cocina

Foto: Alison Bickel.

Recopilamos algunos de los implementos favoritos de nuestros chefs para facilitarte la vida a la hora de preparar nuestras recetas.





Aunque si quisieras hacerlo, puedes batir claras de huevo todo el tiempo que necesites hacerlo hasta formar un merengue firme, lo cierto es que con la ayuda de ciertos electrodométicos es un poco más fácil lograrlo. Lo mismo pasa con otros implementos culinarios que, sin duda, hacen de la vida en la cocina una más amena.

A continuación te dejamos algunos de los más usados por nuestros chefs, que de seguro te van a encantar.

Una procesadora poderosa

Procesadoras hay muchas y de distintos precios. Pero lo cierto es que una procesadora de alimentos sea poderosa puede marcar la diferencia. Se los dice alguien que ha intentado hacer mantequilla de maní con la misma maquinita que tiene desde hace diez años. Durante la clase de este jueves, Carolina Rocco nos sorpredió usando una procesadora atómica, y lo mejor, fácil de limpiar. La puedes encontrar en este enlace.

Una batidora de pedestal

Las batidoras manuales son súper sacadoras de apuros, pero aquellas que tienen pedestal sirven para dejarlas andando -y trabajando por nosotros- mientras avanzamos en otros pasos de la receta. Mejor aún si es de esas a las que se les puede cambiar las aspas por unas que amasen, por ejemplo. Encuentra una aquí.

Un termómetro

No es por si te sube la temperatura con el calor del horno. Pero en la cocción de ciertas carnes o en la preparación de algunos tipos de merengues, necesitamos dar con la temperatura exacta. Y un termómetro digital puede ser tu gran aliado para que todas tus preparaciones estén en el punto exacto. Encuentra uno aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.