Arroz frito con camarones thai




Esta receta es para 2-3 porciones

Ingredientes:

- 1 taza de arroz grano largo o basmati

- 200 gr camarones

- 1 taza de zanahoria rallada

- 1 taza de repollo picado

- 2 huevos

- 2 dientes de ajo

- 3 cebollines enteros

- 5-6 cdas salsa de soya

- 1 cda aceite de sésamo

- Aceite de oliva

- 1/2 cdta curry

- 1 cdta jengibre fresco (o 1/2 en polvo)

- Pimienta

- 1 cdta lemon grass

- 1 cda Sriracha (tabasco o ají en pasta)

- 1 pimentón en tiras delgadas

- 1/2 taza brotes de soya o dientes de dragón

- Gajos de limón

Preparación:

1. Cocinar el arroz un día antes (o al menos 3-4 hrs antes). En una olla a fuego alto con aceite de oliva caliente, sofreír el arroz hasta que aparezca una línea blanca y el grano se vuelva más transparente. Agregar 2 tazas de agua hirviendo y cocinar por 15 minutos tapado a fuego bajo o hasta que el agua se evapore. Cuando esté listo, apagar el fuego y poner un cuadrado de papel absorbente entre la olla y la tapa para que absorba la humedad. Cuando esté húmedo, quitar el papel y dejar enfriar.

2. Picar el cebollín separando la parte blanca de la verde. En un wok a fuego medio con aceite de oliva caliente, sofreír la parte blanca del cebollín junto con los camarones. Cocinar hasta que los camarones estén rosados (aprox 2 minutos). Sacar los camarones y reservar aparte.

3. En el mismo wok, agregar los dientes de ajo picados, sofreír e incluir los huevos, revolviendo como si hiciéramos huevo revuelto. Una vez listo, agregar el repollo, zanahoria, pimentón, brotes de soya y especias. Mezclar bien y cocinar un par de minutos.

4. Agregar el arroz cocido al wok, salsa de soya, aceite de sésamo y mezclar bien hasta que el arroz esté bien caliente y todo integrado.

5. Agregar los camarones y la parte verde del cebollín. Mezclar bien y servir en porciones individuales con un gajo de limón para exprimir antes de comer.

* Tip 1: Puedes reemplazar los chips de zanahoria y cebolla por maní picado.

* Tip 2: Si el wok se seca mucho al incorporar el arroz, agrega más aceite.

* Tip 3: Si no tienes todas las especias, las más fundamentales son pimienta, curry, ajo, salsa de soya y aceite de sésamo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El análisis se basa en 489 estudios de poblaciones de hormigas que abarcan todos los continentes donde habitan estos insectos.