Cómo hacer bruschetta de jamón serrano, melón caramelizado y queso brie

Una receta sencilla y original, para compartir un antojo de tarde acompañado de una copa de vino blanco. Isidora y Pilar Kraemer (@clementina.chile) nos comparten su receta de bruschetta con jamón serrano y melón caramelizado, que juntos, son una bomba de sabor al juntarse con el queso brie. Ojo, que al cortar las láminas de melón calameño, estás deben ser delgadas, y cuando se pongan al sartén, hay que evitar que se amontonen. A penas se caramelice un lado, darlo vuelta de inmediato para evitar que se queme.




Ingredientes:

–para 5 a 6 personas–

· 1 baguette o ciabatta grande

· Aceite de oliva

Para el relleno:

· 100 gr de jamón serrano

· 1 queso brie

· ¼ de melón calameño

· 1 cdita de mantequilla

· 2 cdas de azúcar

Preparación:

1. Cortar el pan en láminas, ponerlos sobre una bandeja de horno y rociar con aceite de oliva. Llevar al horno precalentado a 180º para dorar. Sacar y dejar enfriar.

2. Cortar el melón en láminas delgadas. En un sartén, derretir la mantequilla y agregar el azúcar. Cuando comience a dorarse, agregar el melón, poniendo las láminas una al lado de la otra evitando amontonarlas y, apenas se caramelicen, dar vuelta. Sacar y dejar enfriar.

3. Para servir, poner sobre cada tostada una lámina de queso brie, sobre ésta jamón serrano y terminar con un pedazo de melón caramelizado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.