Isabel: la miniserie con la vida de de la escritora chilena se estrena hoy en Amazon Prime Video

La serie biográfica abordará las luchas personales y profesionales de la escritora viva más exitosa de Chile.




Es la escritora más leída de habla hispana y sus novelas han sido traducidas a 35 idiomas, vendiendo más de 74 millones de ejemplares en todo el mundo. Detrás de todos esos relatos, faltaba conocer en detalle su vida detrás de las máquinas de escribir.

Isabel Allende, ya desde su temprana infancia, se hacía fácil adivinar aquel carácter impulsivo y rebelde que la acompañaría a lo largo de su vida, el cual la llevó no solo a ser escritora, sino a ser la protagonista de una agitada vida. Feminista, incluso antes de conocer el término, Isabel es dueña de una desbordante imaginación, delicada sensibilidad y un punzante sentido del humor.

El temprano abandono de su padre biológico marca fuertemente su personalidad, generando en ella un carácter independiente, contestatario, autosuficiente, que carga secretamente con el vacío de esa carencia. Dos fuegos en constante pugna habitan en el interior de Isabel. Por un lado, el deseo de ser una madre de familia y una devota esposa, capaz de darlo todo por los suyos. Por otro lado, una pasión incontenible, el deseo de vivir con intensidad y dar cauce a aquellas pulsiones que habitan dentro suyo, sin medir las consecuencias.

Eso es parte de lo que se buscará desentrañar en Isabel, la producción que aborda parte parte importante de la autora ganadora del Premio Nacional de Literatura 2010. Con Daniela Ramírez en el papel protagónico y disponible desde hoy por Amazon Prime Video, serán tres los capítulos de esta miniserie que hará un repaso de los momentos más importantes en la carrera de Allende.

Una historia que ya está disponible en Estados Unidos y que hoy es el turno del público latinoamericano. Isabel fue dirigida por Rodrigo Bazaes, cineasta chileno responsable de las últimas dos temporadas de Los 80 y que también contó con un destacado elenco local encabezado por Néstor Cantillana, Paola Volpato, entre otros.

Revisa acá el tráiler de Isabel:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.