Palabra de chef: Victoria Blamey

viajar-01




En septiembre de este año el clásico restorán del barrio neoyorquino Greenwich Village, Gotham Bar & Grill, volvió a abrir sus puertas para sorprender. ¿Cómo? Con un nuevo menú y un nuevo mando en la cocina. La chef chilena Victoria Blamey tomó las riendas de la cocina para nutrir la carta con reinterpretaciones de platos clásicos, como ragú de pulpo, pasta felicetti, berenjena japonesa y palta ahumada con salsa de soya blanca.

Victoria dejó sus estudios de historia para buscar suerte en la alta cocina y llegó al Gotham Bar & Grill tras un exitoso paso por otro restorán de Nueva York: Chumley's, que sólo la llenó de elogios por parte de la crítica especializada. Los platos que lleva a la cocina son el resultado de años de viajes culinarios, donde ha aprendido de las culturas de los distintos países en que ha cocinado: Australia, España, Reino Unido y Estados Unidos, sin dejar de lado sus raíces. El año pasado escribió una reseña en la revista Food and Wine, sobre su viaje a una granja de erizos sustentable en Maitencillo.

Pero su lugar favorito, según le comentó a la revista Grub Street hace algunos meses, es un bar de Brooklyn Heights llamado Long Island Bar, de donde recomienda los negronis y las cuajadas de queso. Para seguirle la pista al ascendente viaje de esta chilena.

Comenta