Paula

Vodka suizo

El vodka suizo es casi tan preciado como el ruso, pero más escaso. En Santiago está en tres lugares.

No sólo los rusos saben de vodka. Los suizos también le hacen empeño. La empresa suiza que ideó el vodka Xenia sembró trigales en los Alpes, a 800 m de altura. Ahora lo cosecha y, convertido en azúcar, lo fermenta por varios meses en barricas de cobre. Luego se destila dos veces hasta obtener un brebaje puro que se mezcla con agua del glaciar alpino Titlis, rica en minerales y oxígeno.

Destaca la propuesta de Xenia caramelo y Xenia black que mezcla frutos del bosque, lima, uva y un toque de albahaca.

¿En qué barcitos chilenos se beben cócteles preparados con este elixir suizo?

→ Catedral: Cóctel Caramelo, con vodka Xenia Caramelo, coñac, cacao, leche. Ideal en copa epsilon con rodaja de naranja y salsa de chocolate. Parece postre, pero es trago. $ 3.500. José Miguel de la Barra 407, Santiago Centro, fono 664 3048.

→ C: Placer, con Xenia puro más Xenia rojo, sirup de maracuyá, drop de limón y champaña. El barman Raúl Fernández recomienda acompañar a esta frescura con un trío de cebiche o caviar marca Oscetra Malossol. Cuesta $ 4.700. Monseñor Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura, fono 355 6919.

→ Lamu Lounge: Lamu caramelo, servido en vaso largo con limón de Pica, ron Havana añejo reserva y vodka Xenia caramelo. Ojo: en la barra hay más de 27 vodkas para elegir. $ 4.200. Monseñor Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura, fono 218 0116.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE