Algramo: startup chilena es elegida la más innovadora de Latinoamérica

BDQBKPYTMRCL7NNNZYHR4XVNDE

Lidera nuevamente el ranking de las 10 empresas más innovadoras de la región elaborado por la revista estadounidense Fast Company.


Por segunda vez en su historia, la startup chilena Algramo fue elegida por la revista estadounidense Fast Company como la compañía más innovadora de Latinoamérica en 2020. Tal como lo hizo en 2015, la publicación destaca los beneficios económicos y sustentables de este emprendimiento fundado por José Manuel Moller.

Lo que comenzó con la instalación de máquinas expendedoras con alimentos y productos básicos para comprar a granel con envases retornables en pequeños almacenes, ha derivado en otros proyectos que siguen la misma misión: terminar con el reciclaje al eliminar totalmente los envases.

En 2019, la empresa estrenó triciclos eléctricos dispensadores de detergente y lavaloza que van a domicilio por distintos sectores de Santiago. Este sistema utiliza envases inteligentes que quedan asociados al usuario a través de un chip, para reutilizarlos.

Además, esperan llevar pronto su proyecto a Estados Unidos, según anunció Fast Company en su sitio web en octubre pasado. La lista completa a nivel mundial está en fastcompany.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.