Corfo y su gran desafío 2023: aumentar el apoyo a emprendimientos regionales

Carmen Contreras, gerenta de Emprendimiento de Corfo.

Carmen Contreras, gerenta de Emprendimiento de Corfo, cuenta en el siguiente video sobre todas las iniciativas que esta organización ha implementado a través de ocho nuevas incubadoras de negocios. Además, Bernardita Díaz, gerenta general de SustrendLab, habla del innovador proceso que permite convertir el negro de humo de los neumáticos -desecho sin valor en el mercado, hasta ahora- en un insumo esencial para las baterías de autos eléctricos.


Esta semana, tuvimos en ZOOM País -la conexión con regiones de Transformadores, el webshow- a dos interesantísimas mujeres entrevistadas. Primero estuvimos con Carmen Contreras, gerenta de Emprendimiento de Corfo, con quien conversamos sobre todas las iniciativas que este organismo está desarrollando para apoyar a emprendedores de regiones.

Luego viajamos a Valparaíso para conocer el trabajo de Bernardita Díaz. Ella es gerenta general de Sustrend, una consultora de estrategias de sostenibilidad para empresas, pero además es artífice de SustrendLab, un laboratorio que ha desarrollado un innovador sistema para convertir el “negro de humo” -residuo del reciclaje de neumáticos que no tiene hoy ningún valor en el mercado- en un componente crucial para desarrollar baterías de autos eléctricos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

En el siguiente video, Blanca Vives, de Potencia Empresas; Richard Waldemar, de Nubox, e Ignacio Fuentes, de Gael Cloud, entregan pautas para realizar este proceso sin inconvenientes. Hay consejos para emprendedores y también para personas naturales.