Cuarentena: las mejores apps y clases online para entrenar en casa

IMG_5433

Pablo Fernández es un personal trainer chileno viviendo en Australia que, de modo online, está realizando dos servicios de entrenamiento: clases grupales en vivo y otro personalizado.

Entrenamiento tradicional, box, baile, yoga, pilates son las opciones que se imponen en la era digital para entrenar en tiempos de cuarentena. Los programas que se adaptan a cada persona y bolsillo y acá te seleccionamos algunos.


Si quieres entrenar en casa, pero no sabes cómo hacerlo y estás en cuarentena obligada o para cuidarte del coronavirus, debes saber que la era digital se ha adaptado desde antes de la pandemia para mantener tu salud física. Sin embargo, en este momento se está viviendo un boom de entrenamiento y deportes en casa a través de internet, y para ello existen tantos interesados por entrenar, como personas y aplicaciones dispuestas a darte una rutina que se adapte a tus objetivos.

Pablo Fernández es un personal trainer chileno viviendo en Australia que, a través la app Zoom, está realizando dos servicios de entrenamiento online: clases grupales en vivo con ejercicios funcionales de alta intensidad (en horarios que coincidan en Chile y Australia, para incluirlos a todos) y un entrenamiento personalizado, con sesiones de 45 minutos de peso corporal, para realizar fácilmente en casa. Estas rutinas son personalizadas para las necesidad específicas y objetivos de cada persona y para conocer los precios, hay que entrar a su página www.pablofernandezpt.com.

“Las personas que actualmente no están haciendo actividad física deben considerar que su gasto energético total diario ha disminuido significativamente”, dice Pablo Fernández, sobre los beneficios que da hacer ejercicios en estos tiempos. “Esto ocurre porque no tenemos que trasladarnos, estar en el trabajo o caminar por las calles. Las personas que están en casa aislados y no están dedicando al menos 30 minutos de ejercicios, van a notar en poco tiempo fuertes cambios físicos”, añade.

A su juicio, a raíz de la pandemia se han abiertos nuevas posibilidades para la industria fitness. “Todos los que tenían un plan continuo en un gimnasio, de un día para otro se ven enfrentados a encontrar otra forma nueva de entrenamiento”, dice, aunque reconoce que hay una limitante: “Muchos potenciales clientes no están preparados para realizar entrenamientos desde su casa. La mayoría no cuentan con los materiales o no se han actualizado a los nuevos medios tecnológicos de videos, micrófonos o redes sociales”, dice.

La escuela Ashtanga Yoga (Diego de Almagro 4667, Ñuñoa) está realizando clases online a través de la app Zoom, “una práctica de respiración que ayuda a fortalecer y purificar tu cuerpo, aumentar tu energía y mantener la mente en calma y paz”, promete en su página web.

Hay clases de lunes a viernes, de 07:30 a 20:30 horas y los precios son variables: el Plan Mes Full cuesta $30 mil, el Plan Guiadas full $25 mil, la Semana Full $10 mil, la clase individual $4 mil y Yoga Prenatal Full $30 mil. Hay que elegir el plan de pago, enviar un correo, descargar la app y al mail llega un link para entrar a la clase. Parte de la información la entregan en su cuenta de Instagram @ashtangayogachile.

La escuela de judo y boxeo, King Of Boxing Gym, se encuentra desde el pasado 18 de marzo realizando clases exclusivamente online, hasta nuevo aviso. La pandemia los obligó a cambiar su modalidad de clases presenciales a innovar con entrenamientos de la misma calidad, pero enseñados a sus alumnos a través de clases grupales online. Para inscribirse es posible comunicarse al número +56984615482. Además, cuentan con un servicio de delivery de herramientas deportivas, que puedes ver en su cuenta de Instagram @kingofboxing_gym.

Si los ejercicios convencionales no te convencen, puedes probar con baile. La academia de los hermanos Power Peralta se decidió adaptar a la pandemia y ofrecen clases de baile online a través de internet. Para unirte a esta escuela basta con tomar uno de los cursos que ofrecen a través de www.powerperaltaonline.com y comenzar a descubrir cuál es el estilo de baile que te ayudará a mantenerte activo durante esta pandemia. Cada clase de la academia, ejercida por distintos profesores, dura 60 minutos y cuestan $3.000, que se pueden pagar con tarjeta de débito o crédito.

Si estas opciones no son para ti y te interesa realmente entrenar, pero prefieres hacerlo por tu propia cuenta, existen opciones que te permiten ejercitarte a través del uso de aplicaciones web que están disponibles tanto para Android como iOS y que se adaptan por completo a tu estado físico actual y tus objetivos, además de tus tiempos y estilo de vida.

  1. Seven

Siete minutos bastan para tener una rutina de ejercicios diaria. Esto es lo que ofrece la aplicación Seven, que se puede descargar de forma gratuita tanto para Android como iOS.

Si bien es gratis, también da la posibilidad de pagar para acceder a contenido exclusivo dentro de la app, ya que cuenta con más de 200 ejercicios ideales para lograr tus objetivos.

Además, cumple con ser una red social: permite compartir tus resultados y compararlos con los de tus amigos.

2. HIIT y Cardio Entrenamientos de Fitify

Si no cuentas con instrumentos destinados al deporte, HIIT es tu aplicación ideal ya que te permite entrenar con los materiales que tienes a tu alcance o, incluso, sin ellos a través de 90 ejercicios combinados con rutinas de cardio. Esta aplicación es gratuita, está disponible para ser descargada en Android e iOS, y puede ser utilizada sin conexión a internet.

3. Sweat Kayla Itsines Fitness

La aplicación, creada por la exitosa personal trainer australiana, Kayla Itsines, te permite entrenar desde casa a través de ejercicios pliométricos de alta intensidad, con equipo mínimo. La app cuenta con tutoriales y planes personalizados de entrenamiento que te permiten lograr tus objetivos dedicando apenas 28 minutos diarios.

Una de las principales innovaciones de esta app, disponible para Android e iOS, son los programas postparto que te ayudan a tonificar tu cuerpo después del embarazo.

4. Sworkit Entrenador

Si buscas aprender rutinas diversas, Sworkit te ofrece ejercicios de fuerza, cardio, pilates, yoga, etcétera. La aplicación está disponible par Android e iOS y se adapta totalmente a tus tiempos, entregándote rutinas adaptadas según tus preferencias y disponibilidad.

Es importante tener en cuenta que es gratis sólo durante la primera semana.

5. Asana Rebel

Si lo tuyo es el yoga, Asana es la aplicación ideal para continuar practicando en casa, ayudándote a reducir los niveles de ansiedad y estrés mediante ejercicios combinados entre el Fitness y el yoga, lo cual busca tonificar, relajar, etcétera. Esta app está disponible para Android e iOS, te ofrece una prueba gratuita y luego es de pago.

6. 8 FIT

La aplicación 8 FIT cuenta con una prueba gratuita de 14 días y luego es de pago, pero si lo que buscas es unirte a un programa que regula desde tu dieta hasta tus rutinas de entrenamiento, esta es para ti. Sólo debes programar cuál es tu situación actual y cuáles son tus objetivos, para luego seleccionar el plan que la app diseña para ti.  Está disponible para Android e iOS.

7. Fitbit Coach

De seguro ya has escuchado hablar de los distintos accesorios deportivos de Fitbit, como pulseras cuantificadoras, smartwatches, pesas inteligentes, etcétera. La marca, especialista en tecnología y deporte, lanzó su app para entrenar tanto de forma gratuita, como de pago -si buscamos algo más personalizado. Cada programa dura entre siete minutos y una hora.

La app está disponible para Android e iOS y te servirá incluso si no cuentas con los accesorios de la marca.

8. Yoga para principiantes

La aplicación busca iniciar a las personas en el mundo del yoga, creando rutinas personalizadas para cada usuario. Es ideal para principiantes y cada programa ofrecido va acompañado de videos que te dan las instrucciones para realizar cada ejercicio de manera adecuada y en la comodidad de tu casa. Está disponible para Android e iOS.

9. Freeletics Bodyweight

Esta es una de las aplicaciones más conocidas para entrenar. En ella se encuentran rutinas que te enseñan a tonificar tu cuerpo sin la necesidad de utilizar algo más que el peso de tu propio cuerpo. Hace poco, la app era gratuita, pero hoy todos sus programas son de pago. Está disponible para Android e iOS.

10. HiFit

Esta aplicación cumple con ser una red social del deporte y la vida saludable. Además de entregarte distintas rutinas de ejercicios que se adaptan a tus necesidades, considerando tu nivel físico y el tiempo que cuentas para entrenar, te permite compartir en línea tus propios tips y recetas, para interactuar directamente con otros usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.