El modelo de negocio que cambió la cara de las licorerías

Juan Carlos Verdugo, fundador e impulsor de Liquidos.cl -cadena que vendió en 2019- habla sobre cómo pasó de tener una botillería sin nombre a una distribuidora que cautivó a su público con precios accesibles, variedad de productos y buena atención.


Durante 15 años, Juan Carlos Verdugo y su hermano estuvieron a cargo de un emprendimiento que, sin duda, cambió la forma de comprar licores en Chile. En 2006, luego de años trabajando en una cadena familiar de minimarkets, ambos comerciantes decidieron dar un giro hacia la distribución de licores. Así, se dieron cuenta de que en la zona oriente de la capital la demanda por destilados de mayor precio era una oportunidad que podrían aprovechar instalando tiendas especializadas, pero accesibles y con buenos precios, donde las personas pudieran comprarlos. Ese fue el nacimiento de Liquidos.cl, que bajo el liderazgo de los hermanos Verdugo llegó a tener 18 tiendas en Santiago.

En 2019, sin embargo, en el apogeo de la marca, ambos decidieron vender la cadena y no aceptar ninguna participación. ¿La razón? Aquí, Juan Carlos Verdugo la comparte, junto con las estrategias que convirtieron a Liquidos.cl en un referente en la venta de licores en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Barbara Espejo y Simón Espinoza –creadores de Había una voz– junto con Trinidad Jove –diseñadora y fundadora de Magia y Cartón– compartieron las inspiraciones detrás de sus emprendimientos, el camino que han recorrido y cómo lo han hecho para darse a conocer.