Los entretelones del documental del “Conejo” Martínez junto a François Pouzet

El emprendedor, creador de contenido en su canal de YouTube y de la academia Emprendedor Chile, se propuso documentar la historia de Luis Martínez y viajó hasta Nueva York para recorrer las calles y las esquinas junto al exdueño de Nuts4Nuts. "En cada esquina que pasábamos se acercaba gente a saludarlo, recorrimos Manhattan y las periferias con historias interesantes de él", cuenta Pouzet quien adelanta la fecha del estreno del primer capítulo en el siguiente video.


En 2018, François Pouzet dejó su empleo como subgerente de exportación de una empresa de vinos para dedicarse a lo que él siempre había buscado desde pequeño: ser emprendedor. Lo había visualizado así desde pequeño, el tener una empresa, aunque sin saber con claridad qué quería particularmente. Pero decidió dar el salto y comenzó con Float Chile, el primer centro de flotación del país, y en paralelo a construir distintas comunidades, una de ellas sobre trekking y luego con otra de emprendedores.

Así, comenzó a forjar su academia Emprendedor Chile y también con su canal de YouTube, donde ha entrevistado a emprendedores destacados, quienes transmiten sus historias y, en especial, sus enseñanzas en el mundo de los negocios. Su último trabajo está ligado a otro destacado emprendedor: Luis “Conejo” Martínez, quien forjó el imperio del maní confitado en Estados Unidos. Luego de recibir varios comentarios en su canal de YouTube sobre la idea de que “Conejo” tuviera una película o un documental, Pouzet se lo propuso a Martínez y sin tantas vueltas emprendieron rumbo a Nueva York para documentar una mini serie con la vida del emprendedor en Norteamérica. Este fin de semana, estrenará el primer episodio, y en este video cuenta todos los detalles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.