Una red de crecimiento para las mujeres emprendedoras

Jimena Zapata, creadora de Genias.

La fundadora de Genias, Jimena Zapata, explica en 360° -el segundo bloque de Transformadores, el webshow- cómo funciona esta comunidad que trabaja en el desarrollo de estrategias y contenidos que empoderan el trabajo femenino.


Muchas veces son las mismas mujeres las que ponen sus propias barreras a la hora de impulsar sus emprendimientos; una de ellas es dudar del enorme potencial que pueden llegar a tener sus ideas. Por eso, el empoderamiento, el desarrollo de redes y de estrategias de trabajo es el principal objetivo de Genias, la comunidad fundada en 2016 por la ingeniera comercial y periodista Jimena Zapata para apoyar a profesionales y emprendedoras de todo Chile.

En 360° -el segundo bloque de Transformadores, el webshow-, la líder de Genias habla del actual escenario para los emprendimientos femeninos, de los fondos disponibles para su financiamiento y de cómo la creencia de que las mujeres son más “caras” en el mundo laboral es una idea que ya está obsoleta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Barbara Espejo y Simón Espinoza –creadores de Había una voz– junto con Trinidad Jove –diseñadora y fundadora de Magia y Cartón– compartieron las inspiraciones detrás de sus emprendimientos, el camino que han recorrido y cómo lo han hecho para darse a conocer.