La aparición de Ángela Jeria en el Te Deum Ecuménico

Ángela Jeria

Al ser consultada por la polémica que envuelve a la segunda campaña presidencial de Michelle Bachelet, la madre de la expresidenta evitó referirse al tema argumentando problemas de salud: "Estoy muy resfriada, muy ronca, así que no puedo hablar".


A la celebración del Te Deum Ecuménico en la Catedral llegó este miércoles Ángela Jeria, la madre de la expresidenta Michelle Bachelet. Al ser consultada por la polémica que por estos días envuelve a la segunda campaña presidencial de la hoy Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Jeria hizo reserva de sus comentarios argumentando problemas de salud: "Estoy muy resfriada, muy ronca, así que no puedo hablar".

Esta semana se conoció una declaración judicial -en el marco de una delación compensada- del empresario Léo Pinheiro en que aseguró, según el periódico Folha de Sao Pauloque la campaña de Bachelet habría recibido más de $100 millones por parte de la empresa constructora brasileña OAS. 

Respecto a la presencia de Jeria en el acto católico, el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), acotó que "es muy usual encontrarse a la señora Ángela Jeria en distintas actividades, también acompañando a las Fuerzas Armadas en distintos momentos, por lo tanto, a mí no me sorprende en lo absoluto ver a la mamá de la ex presidenta en este acto". 

No obstante, Quintana la aprovechó la ocasión para manifestar que "respecto a lo ocurrido en Brasil, yo creo que hay que ser muy cautelosos. Estamos hablando de un sistema judicial muy cuestionado que claramente no tiene la independencia y la autonomía que tiene por ejemplo nuestro poder Judicial respecto del Ejecutivo. Allá (en Brasil) lo que teníamos es a una persona muy cercana al presidente Bolsonaro que termina siendo ministro de Justicia, una persona que tenía 23 años de condena y sale libre luego de denunciar a tres ex presidentes, entonces, hay que ser extremadamente cuidadosos".

https://www.latercera.com/politica/noticia/la-araucania-40-horas-los-llamados-del-tedeum-evangelico/824844/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.