Así es como votan los chilenos en el plebiscito de salida en el extranjero

De acuerdo a información del Servel, el 72,72% de las mesas en el extranjero ya están constituidas.


Este 4 de septiembre se está desarrollando el plebiscito de salida donde se definirá si se aprueba o rechaza la propuesta constitucional redactada por la Convención.

En el extranjero, la tarde del sábado se dio inicio al referéndum constitucional en Nueva Zelanda, donde pasadas las 16.00 horas de Chile (8.00 de la mañana en ese país), se constituyó la primea mesa en la ciudad de Auckland.

Australia, se convirtió en el segundo país en abrir las mesas de votación, luego comenzó el procesos en Asia, Europa y África, para finalmente dar paso a la apertura del proceso en Estados Unidos, en las ciudades de Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

De acuerdo a información del Servicio Electoral (Servel), en el extranjero hay más de 97 mil chilenos con derecho a voto en 64 países y hasta el momento, el 72,72% de las mesas ya están constituidas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Imperdibles




Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.