Bachelet aclara que féretro de su madre no estuvo en su domicilio y señala que “ya se cumplió con el rito funerario”

Así lo confirmaron desde la Fundación Horizonte Ciudadano, fundada por la expresidenta. Cabe recordar que la Alta Comisionada arribó ayer a Chile, tras el fallecimiento de la señora Ángela Jeria.




Fue en horas de la mañana de ayer cuando la expresidenta y Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, llegó a Chile para despedir a su madre, Ángela Jeria, quien falleció el jueves pasado a los 93 años.

Tras su arribo, Fundación Horizonte Ciudadano -fundada por la exmandataria- afirmó en su cuenta de Twitter que Bachelet se dirigía a su casa en La Reina, donde cumpliría la cuarentena preventiva que establecen las normas sanitarias por el Covid-19.

Debido a estas restricciones, trascendió ayer que el féretro de la señora Ángela Jeria había sido trasladado a la casa de la exjefa de Estado, dado que no habría excepciones diplomáticas para que pudiera participar de actividades funerarias.

Y hoy desde Horizonte Ciudadano se refirieron al tema en sus redes sociales. Pasadas las 16:00, señalaron que la expresidenta “aclara que el féretro nunca estuvo en su domicilio”.

Agregando que “ya se cumplió con el rito funerario”.

Comenta