"Bajadas" temáticas y cómo desvirtuar "mitos": las orientaciones comunicacionales del gobierno en la previa a la cuenta pública

Cuenta Pública
Cuenta Pública

Desde la Segpres distribuyeron hoy a autoridades del Ejecutivo y a dirigentes de Chile Vamos dos documentos con mensajes a difundir durante esta jornada. Entre otros elementos, los escritos sugieren cómo enfrentar las críticas por las expectativas económicas.


"Como antesala de la cuenta pública, estaremos mandando información previa durante toda la tarde, a través de mi cuenta personal, y de la cuenta institucional de Estudios Segpres. Está info puede ser útil para mandar tweets, o para responder críticas infundadas de la oposición. Saludos". A través de Whatsapp, ese mensaje envió hoy el jefe de la División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Roberto Munita, a autoridades del gobierno y a dirigentes de Chile Vamos.

En la previa del discurso que dará el Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso, a partir de las 20.45, el mensaje que se distribuyó de manera interna iba acompañado de dos documentos con orientaciones comunicacionales para difundir durante la jornada, textos a los que tuvo acceso La Tercera.

Una de las minutas se titula "Bajadas pre Cuenta Pública". Y en ella se establecen las "ideas fuerza" a transmitir, entre otras, que "los hechos son categóricos y van a desmentir a los agoreros del pesimismo, a ese sector de la oposición que busca instalar la idea de un país en problemas, cuando la realidad es completamente diferente, porque Chile desde hace un año que está mucho mejor". Además, se incluyen una serie de apartados con distintos mensajes: "Cuñas generales sugeridas" y "cuñas" sobre distintas áreas temáticas.

Revise a continuación el documento íntegro:

El otro escrito difundido desde la Segpres se titula "7 Mitos y respuesta de cumplimiento del gobierno previo a Cuenta Pública", en la que se plantea, entre otros elementos, un punto crucial para el gobierno: las expectativas económicas.

"MITO: No han cumplido las expectativas económicas, ya que el crecimiento no despega y el desempleo es muy alto", se lee al inicio del escrito. Y sobre ese factor se señala lo siguiente: "La tasa de desempleo no refleja la recuperación económica. En rigor, la tasa de desempleo aumenta porque hay más gente buscando trabajo; y hay más gente buscando trabajo porque es evidente que existe una reactivación económica y la gente lo percibe así y por eso sale a buscar empleo".

Revise a continuación la minuta sobre los mitos:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.