Beatriz Sánchez aborda candidatura a la Convención Constitucional por el distrito 12: “No me gusta perseguir el poder por el poder”

Cabe recordar que la semana pasada el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, confirmó en La Tercera que Sánchez no estaba disponible para asumir una carrera presidencial.


Luego de que se conociera ayer que sería candidata a la Convención Constitucional por el distrito 12 -que comprende La Florida, Puente Alto, La Pintana, San José de Maipo y Pirque- en el pacto “Apruebo Dignidad”, la periodista Beatriz Sánchez abordó su decisión y explicó que con el proceso constituyente se abre una “ventana única para alcanzar algo de poder que permita cambiar las cosas”.

“Quiero contarles y a hacerles ya oficial, y que venga de mi voz y no de la voz de otra persona, que voy a ser candidata a la Convención Constitucional por estas comunas”, partió comentando Sánchez en un punto de prensa realizado en la Plaza Padre Hurtado de La Florida.

“No fue una decisión fácil, pero creo que hoy día esa política que perseguí desde que pasé del periodismo a la política, esa política de hacer cambios, está hoy acá en la Convención Constitucional”, sostuvo respecto a su decisión.

La excandidata presidencial del Frente Amplio también sostuvo que “a mí no me gusta perseguir el poder por el poder, creo que el poder se persigue para cambiar las cosas. Hoy día se abre una ventana única para alcanzar algo de poder para cambiar las cosas definitivamente en Chile”.

Sánchez también expresó que “eso voy a perseguir con todas las ganas, vamos a dejar los pies en la calle, vamos a salir a escuchar qué es lo que pasa, cómo vamos a cambiar Chile, eso es lo que me empuja”.

En tanto, aseguró que “tenemos mucha gente al frente que quiere mantener Chile exactamente igual a cómo está hoy día”.

Respecto a los motivos por los que competirá por este distrito, la periodista explicó que sus suegros y su cuñada viven en la comuna y que su marido se crió allí, por lo que tiene una cercanía especial con la zona.

Cabe recordar que la semana pasada el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, confirmó en La Tercera que Sánchez no estaba disponible para asumir una carrera presidencial. “Beatriz siempre nos ha planteado que está al servicio del proyecto colectivo del FA, pero ha planteado la necesidad de encarar desde un espacio distinto al presidencial este periodo”, dijo, y adelantó que estaba evaluando competir por un cupo en la Convención Constitucional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.