Beatriz Sánchez asume vocería del Frente Amplio y asegura que "no nos cerramos al diálogo" con el resto de la oposición

IMG-20191006-WA0012

La exabanderada abordó las conclusiones del Congreso Estratégico de bloque, donde el FA acordó hacer "acuerdos puntuales" con la oposición. Sobre su rol en el conglomerado aseguró que "hoy día asumo y me puse a disposición del Frente Amplio (...) por eso hoy día yo estoy haciendo también vocería acá" y que recorrer Chile "me va a ayudar a tomar decisiones". Esto, en momento que algunos abogan por una candidatura presidencial de la periodista.


Tras casi un mes fuera de la contingencia por un viaje a Rusia, la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, debutó en su nuevo rol como vocera de la coalición. Este domingo, en el marco del Congreso Estratégico del conglomerado, la periodista dio a conocer en detalle el acuerdo que adoptó el bloque en dicha instancia de hacer "acuerdos puntuales" con otros partidos de la oposición de cara a las elecciones municipales del 2020.  Al respecto, la periodista reiteró el ánimo del Frente por abrirse al "diálogo".

"Nos vamos a presentar como un pacto, frente amplista pero eso no cierra las puertas a que de manera local, porque estamos hablando de una elección que es local, que tiene esa clave local, a dialogar de manera local con otra fuerzas pero en base a lo que hemos planteado. Esta es una coalición que dice las cosas bien de frente", expresó en los pasillos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, donde se realizó el encuentro que comenzó el sábado.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/desde-rusia-al-margen-de-la-acusacion-beatriz-sanchez-prepara-nuevo-rol-en-el-frente-amplio/845542/

"Nunca nos vamos a cerrar al dialogo, el Frente Amplio siempre ha tenido las puertas abiertas para dialogar pero tenemos ideas y con esas ideas se dialoga con la gente, se dialoga no directamente de una directiva a otra", señaló Sánchez. "No queremos anteponer estos diálogos que se han instalado tan copulares, que llega una directiva hablar con la otra directiva,  se sienta en una mesa, en una pieza, con 4 por un lado, 4 por otro y firmamos un acuerdo. Esto se hace de otras maneras, se hace con la ciudadanía, desde ciudadanía", agregó.

Consultada en la forma en que se llevará adelante la conversación con otras fuerzas de oposición, la exabanderada presidencial explicó: "Nosotros tenemos nuestra forma de trabajo, nosotros decimos puertas abiertas, tenemos nuestro programa transparente (...) Ya el acercamiento, las otras formas, va a depender de los otros, no depende eso de nosotros, nosotros aquí ponemos todas las cartas sobre la mesa". 

"Hoy día asumo y me puse a disposición del Frente Amplio"

Tomó un tiempo para que la periodista asumiera un rol más activo en la actividad de la combinación. En algunos círculos su nombre volvió a sonar tanto como opción presidencial, como para disputar la Gobernación Regional de Valparaíso. Pero Sánchez prefiere, más bien, llevarlo con cautela. Aseguró que en estos días su interés es concentrarse en la vocería, pero reconoció que la actividad en terreno le puede ayudar a "tomar decisiones" en el futuro.

"Yo hoy día asumo y me puse a disposición del Frente Amplio y afortunadamente también en eso vamos muy en conjunto. Por eso hoy día yo estoy haciendo también vocería acá, y me alegro y estoy muy contenta de corazón del respaldo frente amplista para estar en esta posición y voy a andar en distintas partes de Chile. Voy a ir también encabezando junto a otros grandes liderazgos (...) buscando liderazgos, personas, ciudadanos, ciudadanas en distintas partes de Chile que quieren ir buscando también hacer la mejor ciudad frentamplista que queramos. Y en eso yo voy a estar", aseguró.

"Hoy día me concentro en lo que viene, hoy día me concentro en que podamos ser la mejor alternativa para encabezar distintos municipios, distintas gobernaciones en el país y me voy a concentrar en eso -continuó- y me va a ayudar a tomar decisiones, obviamente, porque recorrer Chile y conversar con la ciudadanía te va dejando muchas cosas. Esta es una decisión personal pero también colectiva y tiene mucho que ver con esas conversaciones que vamos a tener por Chile, en las conversaciones que hoy día tuve con compañeros y compañeras (...)", aseguró.

https://www.latercera.com/podcast/noticia/frente-amplio-aprueba-acuerdos-puntales-oposicion-2020/849728/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.