Beatriz Sánchez se suma a recolección de firmas de movimiento de Boric y Sharp

BeaSanchezWEB
La excandidata presidencial Beatriz Sánchez.

La excandidata presidencial participó este sábado en la campaña de recolección de firmas de Convergencia Social, donde participaron diputados del movimiento. En la oportunidad reafirmó el apoyo del Frente Amplio al proyecto de las 40 horas impulsado por la diputada del PC, Camila Vallejo.


Este sábado la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, participó en una actividad de recolección de firmas para la legalización de Convergencia Social como partido político.

Convergencia Social se formó tras la fusión del Movimiento Autonomista, que integraban figuras como los diputados Gabriel Boric , Gonzalo Winter y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; Izquierda Libertaria, al que pertenecía la ahora presidenta de "La Convergencia", Gael Yeomans, Nueva Democracia y Sol. 

La llamada "Firmatón" se desarrolló desde las 11.00 horas en Plaza Ñuñoa, comuna que es relevante para el Frente Amplio, no solo porque ahí reside la exabanderada, sino que es representada en el Congreso por tres diputados del bloque: Giorgio Jackson, Natalia Castillo y el mencionado Winter.

En la convocatoria, Sánchez criticó al gobierno del Presidente Sebastián Piñera debido a las "promesas incumplidas" de su mandato, según aseguró. "Prometió crecimiento, prometió una tasa de empleo, prometió que los empresarios iban a salir en masa a ponerse con Chile y eso no ha pasado y hoy solo da explicaciones".

Además, la exlocutora radial se refirió al debate por la ley de las 40 horas de trabajo semanales, impulsado por la diputada comunista, Camila Vallejo. "Tiene el apoyo cerrado y completo de las diputadas y diputados del Frente Amplio ¿cómo no nos va a hacer sentido trabajar cuarenta horas y tener más tiempo para desplazarnos, para estar con la familia? ¿dónde está el sentido de familia? ¿dónde está el sentido de fortalecer los lazos de un mejor empleo?".

Sánchez en reflexión

La periodista ha estado en la contingencia debido a que se le ha mencionado como posible carta presidencial del bloque de izquierda. La idea se sustenta en los datos de encuestas como la última Cadem, en que un 49% de los consultados señaló que le gustaría que el próximo candidato presidencial del Frente Amplio fuera Sánchez, y ante la pregunta sobre quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile, la profesional aparece en el segundo lugar, con un 8% de las menciones, siendo superada solo por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), que logró un punto más que ella.

https://www.latercera.com/politica/noticia/beatriz-sanchez-reitera-estar-reflexion-pone-foco-la-importancia-las-municipales/766620/

Sin embargo, como informó La Tercera, estas cifras positivas no parecen precipitar decisión alguna. Por el contrario, la excandidata ha manifestado en forma reiterada que, de momento, se encuentra en un período de reflexión: "Yo sé que ha sido la pregunta de todos y no quiero resultar repetitiva con la respuesta, pero es cierta. Lo he dicho varias veces, estoy en un proceso de reflexión porque estas decisiones son bien serias y bien profundas. Cuando tú buscas representar a alguien es algo donde uno debe asumir compromisos".

Las informaciones apuntan a que Sánchez evalúa la posibilidad de presentar una candidatura a la gobernación de la Quinta Región. "Tengo mis afectos con Viña, me gusta la vida de barrio y soy de caminar", comentó en la semana durante un recorrido por la ciudad de Viña del Mar -en la que nació-, en que además sostuvo reuniones con organizaciones vecinales, líderes de Convergencia Social y legisladores de Revolución Democrática.  "Viene una elección súper delicada, una elección territorial, y nosotros tenemos que ser capaces de decir 'mira, esta es la ciudad frenteamplista que queremos', 'esta es la gobernación frenteamplista que queremos'. Tenemos un ejemplo súper potente con la alcaldía ciudadana en Valparaíso y esa tiene que ser nuestra bandera para seguir trabajando".

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/ir-no-la-presidencia-dilema-beatriz-sanchez/756403/

[caption id="attachment_766882" align="alignnone" width="960"]

Beatriz Sánchez.

La excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, en la actividad de recolección de firmas de Convergencia Social en Ñuñoa.[/caption]

[caption id="attachment_766890" align="alignnone" width="960"]

El diputado Gonzalo Winter.

El diputado Gonzalo Winter durante la actividad en Ñuñoa para recolectar firmas para Convergencia Social.[/caption]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.