Congreso ratifica propuesta de Reglamento para el proceso constituyente

El texto normativo que contiene reglas relativas al funcionamiento de la Comisión Experta, Consejo Constitucional, Comité Técnico de Admisibilidad, entre otros, fue ratificado por la Cámara Baja y el Senado.


El reglamento que regulará el funcionamiento de los órganos involucrados en el nuevo proceso constituyente fue ratificado por el Congreso.

Tras 16 horas de debate, el martes la Comisión Bicameral -conformada exclusivamente para esta tarea- despachó la propuesta de texto normativo que contiene reglas relativas al funcionamiento de la Comisión Experta, Consejo Constitucional, Comité Técnico de Admisibilidad, entre otros.

Con el visto bueno de esa instancia legislativa, el reglamento avanzó a su tramitación en la Cámara de Diputados, donde fue aprobado este miércoles por 125 votos a favor, seis en contra y seis abstenciones.

Más tarde, el Senado adoptó la misma decisión. Por 39 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, la Cámara Alta también ratificó el texto normativo.

En ambas corporaciones la propuesta requería de un quórum de cuatro séptimos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..