Canciller Van Klaveren entrega bandera a Cecilia Morel y culmina funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera

Luego se continuará con una ceremonia privada en el Parque del Recuerdo, donde participarán la familia y amigos del exmandatario.


En el Parque del Recuerdo, el canciller Alberto van Klaveren hizo entrega a Cecilia Morel, viuda del expresidente Sebastián Piñera, de la bandera que desde el miércoles cubrió el féretro del exmandatario. Todo esto en el marco del cierre del funeral de Estado que se brindó al exmandatario.

La entrega del símbolo patrio se realizó en un comienzo por parte de integrantes del Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 Granaderos, quienes facilitaron el emblema al ministro de Relaciones Exteriores, el que posteriormente se la entregó a Morel. Se trató del último acto oficial de Estado en la despedida del expresidente.

Asimismo, el Ejército de Chile rindió sus honores a Piñera. Primero, a través de la interpretación del toque de silencio, la cual estuvo a cargo de un músico militar del regimiento escolta. Posterior a esto, se realizaron tres salvas de cañón, las que forman parte del protocolo correspondiente.

De esta manera, se puso fin al funeral de Estado y se continuará con una ceremonia privada de la familia y amigos del expresidente Piñera en el Parque del Recuerdo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.