Carmen Frei acusa “maniobras pequeñas” tras negativa del CNTV a serie “Magnicidio”

Carmen Frei

En una declaración, se cuestiona la decisión del Consejo Nacional de Televisión sobre la serie respecto al expresidente Eduardo Frei Montalva.


La exsenadora Carmen Frei -hija del expresidente Eduardo Frei Montalva- y tres de sus hijos firmaron un texto que acusa un “bloqueo político” contra la serie “Magnicidio”, a la que por segundo año consecutivo el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no incluyó en los proyectos a los que adjudica fondos.

La obra del realizador Pedro Pablo Díaz calificó tercera en un concurso que solo premia a las dos primeras. El consejero Genaro Arriagada la puntuó con el mínimo. En este contexto, los Frei denuncian “veto” y “maniobras pequeñas”.

“Era esperable que los representantes de derecha no votaran a favor”, expresan, y lamentan “en especial las explicaciones esgrimidas” por el exministro DC.

Arriagada ha objetado la “pertinencia” de que la muerte de Frei sea tratada como un “thriller”, mientras que la familia del exmandatario dice que es “lícito”, “pertinente” y “necesario en este caso, hacer uso del género Documental Histórico Ficcionado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.