Carolina Tohá tras asumir como ministra del Interior: “Tenemos un desafío de articulación política y de atender la demanda de seguridad”

La nueva secretaria de Estado comprometió esfuerzos para responderle a chilenas y chilenos que esperan mejorías en su vida cotidiana. Advirtió también que “cambiar nombres no tiene un efecto mágico”.


En su primer discurso ante los medios de La Moneda, tras asumir como nueva ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), afirmó que el nuevo equipo ministerial del Presidente Gabriel Boric pondrá todas sus “fuerzas” para enfrentar este desafío.

“El equipo de nuevos ministros y ministras que nos integramos al gabinete estamos muy agradecidas y nos sentimos comprometidos con esa responsabilidad, vamos a hacer todo lo que está de nuestra parte, poner todas nuestras fuerzas y nuestras energías para responderle a la ciudadanía”, expresó.

Tohá manifestó su “emoción particular” por llegar a la cartera en que se desempeñó su padre, José Tohá hace medio siglo.

“Para mí, para mi familia, para mi partido y también para el Partido Socialista, hay una historia que me liga profundamente y que me hace sentir aún en más profundidad la responsabilidad y el compromiso que significa este cargo”, reconoció.

“Las chilenas y los chilenos esperan de nosotros que pongamos las prioridades donde las tienen ellas y ellos, esperan que estos cambios sirvan para mejorar la manera en que atendemos sus necesidades, esperan que logremos llegar antes, esperan que podamos llegar mejor, esperan que nos hagamos cargo de su demanda de seguridad, de su demanda de diálogo”, dijo además la nueva titular de Interior.

Asimismo, la ministra advirtió que “cambiar nombres no tiene un efecto mágico”.

“Lo que tiene un efecto mágico es mover todas las energías del Estado, las de sus servicios, sus ministerios, de sus funcionarias y funcionarios en todo el territorio nacional, moverlas en dirección a responder a la ciudadanía. Mover también nuestra capacidad de lograr acuerdos con todos los sectores, de convocar a la sociedad civil, a la ciudadanía, al sector privado”, expuso.

“Los que estamos aquí vamos a trabajar firmemente en ello y en particular en el caso del Ministerio del Interior donde sabemos que hay un desafío enorme de articulación política y de atender la demanda de paz y seguridad de la ciudadanía, vamos a tener junto al equipo que está trabajando ya desde el inicio del gobierno, toda la energía, todo el esfuerzo, todas nuestras capacidades para responderle a esas chilenas y chilenos que esperan de nosotros mejorías en su vida cotidiana”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles