Caso Penta: Fiscalía suspende causa contra Pablo Zalaquett

Imagen PABLO ZALAQUET Y CRISTOBAL LIRA 03

Para el 6 de agosto próximo quedó fijada la audiencia de salida alternativa para el ex alcalde UDI.


Tras casi cinco años de investigación, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó audiencia para suspender causa en contra del exedil Pablo Zalaquett en el Caso Penta.

El exdirigente UDI estaba formalizado por delitos tributarios en el caso tras haber financiado parte de su fallida campaña a senador por Santiago Poniente en 2013.

Según confirmaron desde el Ministerio Público, con la defensa de Zalaquett se llegó a un acuerdo de suspensión condicional del procedimiento, salida alternativa que será expuesta ante el Octavo Juzgado de Garantía el próximo 6 de agosto, fecha en que quedó fijada la audiencia.

Según se explica, el exalcalde deberá pagar una suma en dinero para acceder al acuerdo, además de firmar ante gendarmería durante un plazo de tiempo, y de no haber otros delitos imputables, podrá acceder a un sobreseimiento definitivo de la causa.

Zalaquett está indagado en el caso Tragamonedas en forma paralela al Caso Penta. Sin embargo, quienes conocen el contenido de la causa explican que por ahora no hay delitos imputables al exdirigente gremialista

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.