Política

Chadwick y aprobación del Senado a ley corta antiterrorista: "Demuestra este espíritu de avanzar con unidad"

El ministro del Interior señaló que el gobierno espera que esta norma se convierta en realidad "en agosto o a más tardar principios de septiembre".

Ministro del Interior, Andrés Chadwick,

Con satisfacción reaccionó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ante la votación en el Senado de la ley corta antoterrorista, que fue favorable para el proyecto del gobierno, con 32 votos a favor, 5 abstenciones y 6 rechazos. Para el jefe de gabinete, es una muestra del "espíritu de unidad" que pregona el Ejecutivo.

"(La amplia mayoría) refleja lo que hemos planteado siempre y que el Presidente señaló, que miremos estas materias de luchar contra el crimen organizado, de luchar contra la acción terrorista como una política de Estado, como una política país y creo que estos 32 votos representan una mayoría muy amplia de los distintos sectores con representación en el Senado creo que demuestra precisamente este espíritu, de avanzar, de avanzar con unidad, con una mirada de Estado y no con una mirada menor o pequeña", dijo el secretario de Estado.

Además, el titular de Interior señaló que esta "ley corta" es el primer paso para una serie de otras iniciativas que el gobierno prepara en la materia. "Es el primer paso paso respecto de poder avanzar en poder tener estos instrumentos que sí necesitamos y necesitamos con urgencia en el combate contra la acción terrorista, y al mismo tiempo vamos a continuar e incentivar la discusión y el debate de las otras materias que no están comprendidas en este proyecto de ley y que dice relación con aspectos de fondo de la ley antiterrorista para poder ojalá despacharlo durante este año", agregó.

Sobre sus palabras relativas al "respaldo internacional a terrorismo en Chile" y la información que sacó de Google, Chadwick indicó: "Señalé y lo reiteré aquí en el Senado, para que todos lo pudiesen ver, de las reivindicaciones y comunicados que los propios grupos extremistas daban cuenta de su coordinación internacional. Fuentes públicas, y así lo señalé. Si hubiesen sido reservadas, o secretas, obviamente que no lo hubiese señalado porque hubiese sido una irresponsabilidad".

Chadwick señaló que el gobierno espera que esta ley se convierta en realidad "en agosto o a más tardar principios de septiembre".

Más sobre:Congreso

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.

Plan Digital+$6.990 al mes, por los 3 primeros meses SUSCRÍBETE