“¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?”: el meme que viralizó (y borró) Boric en redes y gatilló denuncias de Chile Vamos

El Presidente compartió en su cuenta de Instagram una imagen del cantante puertoriqueño Chayanne en donde se hace alusión a aprobar la propuesta de la Convención. Desde La Moneda, consultados por La Tercera, señalaron que fue un error del equipo, que rápidamente fue advertido y luego bajado.


“De lunes a domingo voy desesperado 🎵...”.

Así parte la publicación de Instagram del diputado Diego Ibáñez (CS) en donde subió un meme del popular cantante puertoriqueño, Chayanne en donde se llama a votar Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre. “¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?”, decía el encabezado.

La publicación es una más que los diversos parlamentarios de izquierda han compartido para dar su respaldo a la propuesta emanada por la nueva Constitución.

Pero el diputado Ibáñez nunca se habrá imaginado la popularidad que tendría su foto. Esto porque el mismo Presidente, Gabriel Boric compartió la publicación en una historia en su cuenta personal de Instagram. La imagen estuvo arriba un par de minutos para ser borrada posteriormente por el Mandatario.

Desde La Moneda, consultados por La Tercera, señalaron que fue un error del equipo, que rápidamente fue advertido y luego bajado.

La situación no pasó desapercibida en redes sociales donde el pantallazo de la publicación del Jefe de Estado se divulgó rápidamente. Pero la imagen también generó molestia en Chile Vamos, desde donde se reclamó por el hecho.

“El gobierno ha transformado la figura del Presidente en el jefe de campaña del Apruebo, utilizando recursos públicos en horario laboral, disfrazando la propaganda bajo el ardid de la información. Hace recién 20 minutos acaba de publicar una foto de Chayanne en su cuenta de Instagram que dice ‘cómo convencer a tu familia de votar apruebo?’, que borró posteriormente. Entonces, tenemos aquí a un Ejecutivo que está descuidando las prioridades de los chilenos por hacer campaña”, reclamó el senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

Esta no es la primera vez que la imagen del afamado Chayanne se ocupa para hacer campaña en el proceso constituyente. Ya en el plebiscito de entrada, a través de redes sociales comenzaron a circular diversas imágenes editadas en donde se veía al cantando “llamando” a votar por la nueva Constitución y la Convención Constitucional.

De hecho, en Instagram se creó una cuenta llamada @chayanne_constituyente donde se compartían láminas o memes del músico con temas alusivos al proceso.

Revisa la imagen que posteó el Mandatario aquí:

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.