Fernando Atria pide disculpas públicas a Renato Garín luego de que su hija viralizara video donde aparecía rostro del constituyente en una piñata

Fotos: Agencia UNO

“Como fue en mi casa, aún sin mi conocimiento, mis disculpas al convencional", señaló el abogado y constituyente del FA este sábado en la noche luego de que se generara una polémica por el registro, grabado en su domicilio por su hija y que circuló en redes sociales.


“Como fue en mi casa, aún sin mi conocimiento, mis disculpas al convencional Renato Garín”.

Pocos minutos antes de la medianoche de este sábado, el abogado y convencional del Frente Amplio Fernando Atria publicó en su Twitter esta frase, a raíz de una controversia que había surgido algunas horas antes en redes sociales y que involucraba a Antonia, hija del constituyente y la subsecretaria de Relaciones Exteriores y agente de Chile ante La Haya en el caso del río Silala, Ximena Fuentes.

Esto porque Garín -quien forma parte del Colectivo del Apruebo- cuestionó que la estudiante subiera a su Instagram un video de poco más de un minuto, donde se ve una celebración de cumpleaños y el tradicional juego de la “piñata”, pero donde ésta tenía superpuesto el rostro del convencional.

Además, en el registro se escuchaban algunos insultos, buscando motivar a la cumpleañera -una amiga de Antonia Atria que días antes había comentado en Twitter que sus amigos estaban planificando una piñata con el rostro de Garín para su celebración- para que le pegara a la foto y la rompiera.

“Esto no es gracioso, al contrario”, señaló Garín el sábado en la noche. “Antonia Atria Fuentes, hija del señor Atria y la subsecretaria Fuentes, sube a sus redes este video. La gracia consiste en romper una piñata con mi rostro. ¿Qué ocurriría si fuera una de mis parientes y el rostro fuera el de Atria?”, continuó.

Poco más de tres horas después, fue Atria quien ocupó las redes sociales para hacerse cargo del incidente. “Ayer llevé feliz la torta a una muy querida amiga de mis hijas que celebraba su cumpleaños en mi casa”, manifestó el abogado. “Después, mientras yo ya dormía, usaron una piñata con la foto de un convencional constituyente, lo que creo de mal gusto”, agregó, para luego pedir las disculpas a Garín.

Antonia Atria había estado involucrada el año pasado en una polémica por su rol como asesora de la convencional Giovanna Roa (RD), quien fue electa en el mismo distrito de Atria -el 10- como parte de una lista electoral conjunta.

Aunque Roa defendió sus capacidades y señaló que la estudiante había trabajado como jefa de su campaña, finalmente ella terminó aceptando su renuncia ante las acusaciones de “nepotismo” hechas por diversas figuras políticas, entre ellas el propio Garín y el entonces candidato presidencial José Antonio Kast, dado que se le iba a cursar un contrato por su rol cuyo sueldo era de cerca de un millón de pesos mensuales pese a ser familiar de otro miembro de la Convención.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.