Cornejo sortea primer paso para ser el tesorero del Senado

cornejo
El exdiputado Aldo Cornejo. Foto: AgenciaUno

Este jueves la Comisión de Régimen Interno determinó una nueva selección entre los 19 postulantes al cargo, dejando a nueve de los concursantes en carrera. Uno de ellos el exdiputado DC.


Además de la elección de Raúl Guzmán como nuevo secretario del Senado, otro concurso público acapara por estos días la atención de funcionarios y parlamentarios de la Cámara Alta, esta vez para definir quién asumirá como prosecretario y tesorero de la corporación.

Y este jueves la Comisión de Régimen Interno determinó una nueva selección entre los 19 postulantes al cargo, dejando a nueve de los concursantes en carrera.

El exdiputado DC Aldo Cornejo, quien había oficializado su postulación, figura entre los aspirantes que continúan concursando.

También están Hernán Frigolett, María Luz Gajardo. Pablo Oneto, Erika Flores, Ximena Amigo, Cristián Moyano, Carlos Loyola y Elba Araya.

En la reunión de la Comisión de Régimen Interno, donde están representadas todas las bancadas, se escuchó la exposición de la consultora Target, head hunter a cargo del primer proceso de selección y encargada de entrevistar a los postulantes, reunir sus antecedentes y evaluar con puntajes sus desempeños en relación al cargo.

Para el próximo lunes, en tanto, la comisión citó a los nueve postulantes a partir de las 13.30, con el objetivo de que expongan ante los senadores durante nueve minutos cada uno, sin posibilidad de preguntas. De esa exposición saldrá una última selección de concursantes y, posteriormente, se realizaría una nueva ronda de exposiciones para definir finalmente al prosecretario.

Según una tabla de sueldos que data de agosto de 2018, a la que tuvo acceso La Tercera, el cargo de prosecretario tenía en esa fecha una remuneración bruta de $ 14 millones 700 mil.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.