Declaran admisible querella contra ministro Larraín por viaje a Harvard

Felipe-Larrain
Foto: La Tercera/Archivo

La resolución la tomó el Séptimo Juzgado de Garantía en respuesta a la acción legal interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón.


El Séptimo Juzgado de Grantía de Santiago declaró admisible una querella por malversación de fondos públicos presentada en contra del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras su cuestionado viaje a la Universidad de Harvard, para participar en un encuentros de exalumnos.

La acción legal había sido interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, quien señaló que el caso del ministro Larraín es "grave".

En su cuenta de Twitter, Rendón afirmó que el "caso del ministro Felipe Larraín me parece grave. Alguien con esa liviandad de criterio no debiese estar a cargo de recursos de todos los chilenos".

A través de la misma red social, el abogado añadió que "más allá de la investigación administrativa en curso", ha interpuesto "una querella por delito de malversación de caudales públicos".

En parte de la demanda se lee que visto un conjunto de antecedentes, "se desprende que el señor Felipe Larraín fue invitado al encuentro de exalumnos de la Universidad de Harvard a título personal y no como representante del Estado de Chile y que pese a ello, sus gastos fueron financiados con recursos públicos".

En paralelo, el Partido Socialista denunció hace dos días ante la Contraloría a Larraín por el mismo motivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.