Democracia Cristiana y sus alcaldes piden decretar “cuarentena nacional total” por el coronavirus

Presidente de la DC, Fuad Chahin

A través de un comunicado la tienda liderada por Fuad Chahin señala que "tenemos la convicción de que extremar hoy significará no lamentar mañana. La vida es el bien más preciado que tenemos y nadie sobra en ello, todos valen. Todos debemos ser cuidados".




La mesa de la democracia cristiana, junto a sus alcaldes a nivel nacional, emitieron un comunicado en el que piden al gobierno decretar “cuarentena nacional total” producto del avance del coronavirus en el país.

“Nos ponemos detrás del Gobierno en la implementación de las medidas tan fundamentales como el Estado de Catástrofe Nacional y otras de índole económica, sin embargo, creemos que urge extremar al máximo las estrategias para detener la curva ascendente de enfermos que veremos en las semanas que vienen”, comienza la declaración de la tienda liderada por Fuad Chahin.

Se añade que “hemos tomado contacto con nuestros alcaldes DC en distintas comunas del país, y consultado con nuestros especialistas y la respuesta es una sola: necesitamos la implementación de una cuarentena nacional total ya; lo cual implica reducir a casi la totalidad el traslado de personas en sus ciudades”.

“Creemos que el exitoso confinamiento decidido por Wuhan para controlar el virus, revela la importancia de que la gente esté en su casa de forma obligatoria, y así cortar la posibilidad de contagio. Es el único método que ha significado que hoy –por ejemplo- la ciudad China tenga 0 casos nuevos”, complementaron.

Para agregar que “si bien pudiese parecer una medida exagerada, creemos que no es responsable depender de la voluntad de las personas para quedarse en casa; no todas las personas evalúan los riesgos de la misma forma, y en esa ligereza, ponen en riesgo a miles”.

“Los Alcaldes y Alcaldesas DC han manifestado que la cuarentena total es la única medida certera, eficaz, necesaria, porque tampoco sienten que sus centros de salud -más los servicios dependientes del Ministerio de Salud, como hospitales de alta, mediana o baja complejidad-, cuenten con todas las condiciones para enfrentar una evidente explosión en los contagios”, se sostiene, además, en el comunicado.

Para concluir que “tenemos la convicción de que extremar hoy significará no lamentar mañana. La vida es el bien más preciado que tenemos y nadie sobra en ello, todos valen. Todos debemos ser cuidados”.

Comenta