Diputado Urrutia respalda a Van Rysselberghe a horas de las elecciones UDI y pide defender la figura de "mi general" Pinochet

El parlamentario aseguró que su prioridad es que la senadora por el Biobío continué a la cabeza del partido. "No tengo dudas que con ella seguiremos defendiendo nuestros valores, nuestros principios y lo que es la figura de mi general y lo que fue gobierno", planteó.


El diputado Ignacio Urrutia (UDI) envió un video de apoyo a la actual presidenta y candidata a la directiva del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, a horas de que se desarrollen las suspendidas elecciones del partido.

El parlamentario -de quien se ha indicado que podría dejar la colectividad en medio de sus acercamientos con el movimiento Acción Republicana de José Antonio Kast- aseguró que su prioridad es que la senadora del Biobío continué a la cabeza del partido. "No tengo dudas que con ella seguiremos defendiendo nuestros valores, nuestros principios y lo que es la figura de mi general y lo que fue gobierno", señaló, aludiendo al régimen de Augusto Pinochet.

En ese sentido, insistió que es necesario que "que doblemos los esfuerzos y hagamos todo lo posible para que (Van Rysselberghe) siga siendo la presidenta de la UDI".

Desde la lista opositora, el diputado Javier Macaya también quiso mostrar el respaldo de un militante histórico del partido: Jovino Novoa. A través de su cuenta de Instagram Macaya posteó una fotografía junto al exsenador y los diputados Juan Antonio Coloma Álamos y María José Hoffmann.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles