El encuentro de Piñera y Vladimir Putin en el marco de la cena de la cumbre ASEAN en Singapur

Los presidentes de Chile y Rusia se saludaron y conversaron unos minutos en una de las instancias protocolares de la cita.


Fue una conversación de algunos minutos en el marco de la cena en que se juntaron los jefes de Estado que asisten a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Singapur.

En medio de la instancia, el presidente chileno, Sebastián Piñera, dialogó con su par ruso, Vladimir Putin, con quien se había intentado previamente concertar una reunión bilateral.

Aunque esa cita no se pudo concretar en las horas previas debido a temas de agenda, ambos mandatarios hicieron un espacio para saludarse y conversar en medio de uno de los últimos eventos de la reunión.

"He tenido varias oportunidades de conversar con el presidente Vladimir Putin, y esta vez logramos conversar sobre los temas que interesan a todos los países del mundo. Rusia es un país que juega un rol estelar en la política mundial", señaló Piñera posteriormente sobre su diálogo.

Piñera tiene previsto asistir a la cumbre de la APEC en Papúa Nueva Guinea, donde tiene agendada una bilateral con su homólogo de China, Xi Jinping.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles