Política

“Estamos ante un narciso, casi sicópata, que manipuló a mucha gente”: jefe de bancada del FA por Alberto Larraín

Además el diputado hizo un mea culpa respecto de cómo ha actuado en anteriores ocasiones su sector frente a las filtraciones: "Llenamos de memes a partir del caso Hermosilla".

El jefe de bancada del Frente Amplio, Jaime Sáez. Dedvi Missene

En medio del denominado caso ProCultura, cuyas esquirlas han llegado a La Moneda y al oficialismo, el jefe de la bancada de diputados del Frente Amplio, Jaime Sáez, salió a enfrentar los cuestionamientos contra su partido y el propio Presidente de la República, Gabriel Boric.

En entrevista con Desde la Redacción de La Tercera, el parlamentario, entre otras cosas, sostuvo respecto del cofundador de ProCultura, Alberto Larraín, que: "Me da la impresión que estamos ante un narciso, casi sicópata que manipuló a mucha gente".

Aclaró que Larraín nunca ha militado en el Frente Amplio y que incluso se evitó su llegada al gobierno.

En esa línea, el parlamentario sostuvo que su partido ha enfrentado de manera oportuna las situaciones que han involucrado a militantes de la colectividad en hechos de corrupción. Dando como ejemplo que tanto Daniel Andrade, creador de Democracia Viva y la desaforada diputada Catalina Pérez, fueron aparatados de la colectividad.

“Tomamos decisiones que tuvieron un altísimo costo”, sostuvo.

Sáez además, defendió el actuar del Presidente la República frente a estos casos.

Asimismo, reconoció que han pagado el noviciado en muchos aspectos, por ser esta su primera experiencia en el gobierno.

“Nosotros en 2022, hasta la derrota de la reforma tributaria, creo que teníamos bastante ingenuidad”, puntualizó.

Filtraciones

En tanto el parlamentario realizó duros comentarios sobre las filtraciones que han surgido en este y otros casos, apuntando directamente al Ministerio Público.

“El fiscal (Patricio) Cooper (quien tiene a cargo el caso ProCultura) ha tenido una conducta recurrente con filtraciones selectivas”, dijo Sáez. Añadiendo que a través de estas se ha generado “una construcción político- comunicacional que busca perjudicarnos”.

No obstante, el diputado también hizo una autocrítica respecto de cómo ha actuado su sector político en otras ocasiones señalando que “hay que ser más ponderado y ecuánime tanto cuando tocas al adversario”.

“Si uno retrotrae el reloj del tiempo desde nuestro sector político, no del Frente Amplio, sino que del progresismo de las izquierdas, si se quiere, en los casos de financiamiento irregular de la política hace una década atrás, o como llenamos de memes a partir del Caso Hermosilla, a partir de filtraciones selectivas, de conversaciones que no necesariamente tienen que ver con causas judiciales y que están descontextualizadas y que básicamente provocan, sorna y mofa, la verdad de las cosas es que esto es cíclico y ahora estamos siendo víctimas de aquello”, añadió.

Más sobre:ProCulturaAlberto LarraínJaime Sáez

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE