Estudio: DC, UDI y RN, los partidos con mayor notoriedad en los medios de comunicación

Micrófonos
Foto: AgenciaUno.

Respecto a los presidentes de las colectividades que han obtenido una mayor presencia en los medios a nivel anual, el documento señala que quienes encabezan la lista son Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Mario Desbordes (RN) y Álvaro Elizalde (PS).


De acuerdo a un estudio realizado por Conect Media que busca medir la presencia en medios de comunicación de los partidos políticos y sus respectivos presidentes en lo que va del año, concluyó que las colectividades que han obtenido mayor cobertura y notoriedad pública son la Democracia Cristiana (DC), la UDI y Renovación Nacional (RN).

En un segundo nivel aparecen el Partido Socialista (PS), el Partido Comunista (PC), seguidos de Evópoli y Revolución Democrática.

Según el estudio -que abarca de enero hasta septiembre de este año- la presencia de la DC se relaciona en la primera parte del 2018 con la crisis que terminó con la renuncia de un grupo de militantes encabezados por Mariana Aylwin. Mientras que en el último semestre, se explica por el cambio de la mesa directiva, el debate entorno a la conmemoración del No y la ofensiva del colectivo contra la designación del subsecretario Luis Castillo.

Respecto a los presidentes de los partidos que han obtenido una mayor presencia en los medios a nivel anual, el documento señala que quienes encabezan la lista son Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Mario Desbordes (RN) y Álvaro Elizalde (PS). A nivel trimestral, sin embargo, el ránking lo lidera Fuad Chahin (DC), seguido de Elizalde y Van Rysselberghe.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.