Ex jefe económico de Jadue critica defensa de Boric al BC: “Si piensas así, ya veo la dirección en la cual va a ir tu gobierno”

Gabriel Boric con Daniel Jadue la noche del 19 de mayo, cuando concurrieron al Servel a inscribirse en la primaria presidencial en que se impondría el diputado frenteamplista.

A través de su cuenta de Twitter, el economista Ramón López cuestionó la declaración que hizo el abanderado de Apruebo Dignidad por la misma red social, donde señaló que el Banco Central “es autónomo, serio y actúa con responsabilidad”.


Ramón López, quien fuera jefe del programa económico del excandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, criticó esta tarde la defensa al Banco Central que Gabriel Boric (FA) había realizado horas antes en la jornada a través de su cuenta de Twitter, un día después de la entidad financiera anunciara un aumento de la tasa de interés en 75 puntos base, ubicándola en 1,5%, lo que generó varias críticas desde el interior del PC.

La controversia de esta jornada partió cuando el abanderado de Apruebo Dignidad posterara en Twitter: “Banco Central es autónomo, serio y actúa con responsabilidad. Nuestro desafío es que en el próximo gobierno logremos que tod@s sean parte del desarrollo, con crecimiento equitativo, innovación, trabajos dignos y mejores salarios. Tenemos propuestas y equipo para hacerlo realidad”.

A través de la misma red social, López respondió con un mensaje breve, pero contundente: “Estamos mal amigo Boric, si piensas así ya veo la dirección en la cual va a ir tu gobierno”, indicó el doctor en Economía de la Universidad British Columbia, quien también fuera el cerebro económico de la campaña de Beatriz Sánchez en 2017.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.