Factor Parisi: Partido de la Gente evalúa invitar a Kast y Boric a transmisiones online antes de definir apoyo en segunda vuelta a través de consulta digital

“Democracia digital (...) vamos a hacer la consulta que corresponde, ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su visión”, dijo Parisi esta noche en programa Bad Boys en Facebook Live. El timonel del PDG, Luis Moreno, señaló que la votación para definir a qué candidato respaldarán en el balotaje se realizaría la primera quincena de diciembre.




Tras lograr la tercera mayoría en la elección presidencial con su abanderado Franco Parisi, además de elegir seis de sus candidatos a diputados, los comandos de Gabriel Boric y José Antonio Kast, deberán tomar en cuenta a los votantes del Partido de la Gente (PDG) para sus estrategias en este mes, de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Ante este escenario, la colectividad evalúa hacer una consulta digital a sus adherentes, para definir una posición al respecto. Así lo confirmó el mismo Franco Parisi en la transmisión de Bad Boys, el programa de streaming del PDG en Facebook Live. “Con respecto a qué va a pasar, democracia digital. Nosotros creemos en aquello. Ya lo conversamos con el presidente del Partido de la Gente, don Luis (Moreno), y vamos a hacer la consulta que corresponde, ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su visión”, explicó Parisi, quien obtuvo un 12,8% de los votos, superando incluso a Sebastián Sichel y Yasna Provoste.

Respecto al formato de estas eventuales conversaciones en streaming con Boric y Kast, el abanderado del PDG manifestó que preferiría que fuera por separado.

“No es un debate, no es un examen, pero que les cuenten a la comunidad del Partido de la Gente que es lo que están pensando, y ahí nosotros -en forma democrática y colectiva- tomar una decisión (...) Que sea algo simpático, no vamos a estar con el doble discurso ni cosas pesadas, por el contrario, nosotros queremos y creemos en la democracia”, agregó.

Así lo confirmó el timonel del PDG, Luis Moreno, en la misma transmisión: “La gente elige, como siempre se ha hecho. La directiva nacional no va a tomar la decisión de que hacer”. Indicó que la idea es que esta votación online se realice durante la primera quincena de diciembre y argumentó que a sus adherentes “no los tenemos en cajitas, como piensan. No somos igual que todos los partidos políticos”.

Según Parisi, su colectividad y sus adherentes pasaron de “ser los más ninguneados” a “decidir quién va a ser el Presidente de Chile”.

“Lo importante es que creamos una nueva política abierta a la gente con la democracia digital. Y más que eso, generamos unos nuevos liderazgos que van a ser importante para el futuro de la política en Chile”, comentó sobre los resultados de los comicios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.